-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

“La pandemia se enfrenta con la ciencia”: Claudia Sheinbaum en ofrece Segundo Informe de Gobierno

Últimas Noticias

41 millones de personas en el mundo están al borde de la hambruna: ONU

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU...

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba, con 184 votos

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la resolución que...
-Anuncio-

Ciudad de México, 5  de diciembre (SinEmbargo).- La pandemia de COVID-19 se ha enfrentado con la ciencia en la Ciudad de México, de acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19. Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre, l@s habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante”, dijo la mandataria durante su segundo informe de Gobierno.

-Anuncio-

“Hemos enfrentado la pandemia con una estrategia basada en el conocimiento científico, prevención de contagios, atención de personas enfermas, innovación, coordinación estrecha con el Gobierno de México y sin olvidar la sensibilidad social”, agregó.

La mandataria señaló que con el Programa Hogares Responsables y Protegidos se ha proveído apoyo alimentario, medicinal y económico a 86 mil 595 personas con COVID-19 y con el Programa de Colonias de Atención Prioritaria con quioscos y Centros de Salud, se hacen pruebas para aislar y proteger a los positivos.

“Seguiremos atendiendo todos los días la emergencia y no descansaremos en hacer realidad la Ciudad que nos propusimos: innovadora, de derechos, con esperanza. Recuerda: hoy es tiempo de guardarnos. Solo con la participación de tod@s saldremos adelante”, agregó la mandataria frente a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

-Anuncio-

“Gobernamos con corazón, entusiasmo, convicción y honrados de servir al gran pueblo de la Ciudad de México. Estamos para servir a la ciudadanía, con toda nuestra convicción de rendir cuentas y el compromiso de estar a la altura de los habitantes de la gloriosa Ciudad de México”, añadió.

“Nuestro gobierno es un nuevo modelo económico que rompe con aquel que había convertido los derechos en mercancías. Un modelo en donde se fomenta la democracia participativa, los derechos humanos, el derecho a la diversidad y se defiende la libertad de expresión, que no reprime”, dijo.

Sheinbaum agradeció a los médicos, enfermeras, trabajdores de la salud, a los policías, bomeros y trabajadores de limpia, que todos los días permiten que la Ciudad funcione en los momentos más difíciles de la pandemia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-