-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Sonda espacial japonesa a punto de entregar muestras de asteroide

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-

TOKIO (AP) — La sonda espacial japonesa Hayabusa2 se aproxima para entregar una cápsula con muestras de un asteroide lejano que podrían contener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra, informaron el viernes funcionarios de la agencia espacial japonesa.

La sonda partió hace un año del asteroide Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros. Soltará la cápsula a 220,000 kilómetros en el espacio, la que aterrizará el domingo en una zona escasamente poblada de Woomera, Australia.

Hayabusa2 sigue la trayectoria prevista, dijo Yuichi Tsuda, jefe del proyecto en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en una conferencia previa a la crucial operación de separación de la cápsula el sábado.

Nos hemos entrenado y estamos totalmente preparados. Sólo me queda rogar que el equipo aún no utilizado funcione bien y que haya buen tiempo en Australia. Estamos muy emocionados”, acotó.

En las primeras horas del domingo, la cápsula protegida por un escudo térmico se volverá brevemente una bola de fuego al reingresar a la atmósfera, a 120 kilómetros de la superficie terrestre. A unos 10 kilómetros sobre el suelo, se abrirá un paracaídas para frenar el descenso y emitirá señales para indicar su ubicación.

El personal de JAXA ha instalado antenas satelitales en diversos lugares de la zona para recibir las señales, a la vez que prepara radares marinos, drones y helicópteros para ayudar en la búsqueda y recuperación de la cápsula, cuyo diámetro es de apenas 40 centímetros.

Las muestras, sobre todo de la superficie del asteroide, contienen datos valiosos no afectados por la radiación espacial y otros factores ambientales comunes en la Tierra, dicen los científicos. Les interesa sobre todo analizar la materia orgánica en las muestras.

JAXA espera encontrar pistas sobre la distribución de los materiales en el sistema solar y su relación con la vida en la Tierra.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...
-Anuncio-