-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Sonda espacial japonesa a punto de entregar muestras de asteroide

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

TOKIO (AP) — La sonda espacial japonesa Hayabusa2 se aproxima para entregar una cápsula con muestras de un asteroide lejano que podrían contener pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra, informaron el viernes funcionarios de la agencia espacial japonesa.

La sonda partió hace un año del asteroide Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros. Soltará la cápsula a 220,000 kilómetros en el espacio, la que aterrizará el domingo en una zona escasamente poblada de Woomera, Australia.

-Anuncio-

Hayabusa2 sigue la trayectoria prevista, dijo Yuichi Tsuda, jefe del proyecto en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, en una conferencia previa a la crucial operación de separación de la cápsula el sábado.

Nos hemos entrenado y estamos totalmente preparados. Sólo me queda rogar que el equipo aún no utilizado funcione bien y que haya buen tiempo en Australia. Estamos muy emocionados”, acotó.

En las primeras horas del domingo, la cápsula protegida por un escudo térmico se volverá brevemente una bola de fuego al reingresar a la atmósfera, a 120 kilómetros de la superficie terrestre. A unos 10 kilómetros sobre el suelo, se abrirá un paracaídas para frenar el descenso y emitirá señales para indicar su ubicación.

-Anuncio-

El personal de JAXA ha instalado antenas satelitales en diversos lugares de la zona para recibir las señales, a la vez que prepara radares marinos, drones y helicópteros para ayudar en la búsqueda y recuperación de la cápsula, cuyo diámetro es de apenas 40 centímetros.

Las muestras, sobre todo de la superficie del asteroide, contienen datos valiosos no afectados por la radiación espacial y otros factores ambientales comunes en la Tierra, dicen los científicos. Les interesa sobre todo analizar la materia orgánica en las muestras.

JAXA espera encontrar pistas sobre la distribución de los materiales en el sistema solar y su relación con la vida en la Tierra.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-