-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Recomiendan a cuidar a menores en temporada, aumentan intoxicaciones y accidentes en casa

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, diciembre 04 de 2020. Es común que en la época invernal, principalmente durante diciembre, se presenten accidentes en casa como quemaduras e intoxicaciones en menores, por lo que se hace un llamado a madres y padres de familia a extremar precauciones, indicó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud señaló que 90% las quemaduras se producen por la exposición repetitiva a actividades de riesgo que pueden ser prevenibles siguiendo las recomendaciones como el servir alimentos tibios, evitar sobrecargar los enchufes, no utilizar quemadores delanteros, no dejar sartenes calientes al borde de la estufa, no permitir que los menores jueguen con fuego, ni dejar a su alcance encendedores o fósforos, así como no utilizar fuegos artificiales.

“Al estar más tiempo en casa, tenemos que cuidar más a los pequeños y a los adultos mayores, debemos evitar accidentes siguiendo estas recomendaciones”, resaltó.

En cuanto a las intoxicaciones, compartió que  son la segunda causa de accidentes infantiles y se producen habitualmente en casa, siendo la cocina el lugar más recurrente, seguida de dormitorios y el baño.

Apuntó que la mayoría de las intoxicaciones son consecuencia de la ingesta de productos de uso cotidiano: medicamentos, limpiadores, suavizantes, cosméticos, pinturas, disolventes, es decir artículos que parecen totalmente inofensivos y que pueden convertirse en peligro en manos de un niño.

‘’No olvidemos que estamos hablando de un riesgo serio que puede acarrear trastornos digestivos, desórdenes respiratorios y circulatorios, alteraciones de la temperatura y los órganos de los sentidos, y convulsiones. Debemos prevenir’’, resaltó.

Para evitar intoxicaciones, Clausen Iberri recomendó almacenar los medicamentos y demás productos tóxicos de limpieza, higiene entre otros,  en un lugar seguro, no trasvasar productos del hogar a otros envases que puedan atraer o confundir a las y los  niños e incluso a los adultos y evitar el consumo de alimentos en fase de descomposición o productos enlatados que estén señalados con fecha de consumo ya vencida.

Por último, compartió que las principales vías de intoxicación son: ingestión, inhalación, contacto con la piel y por los ojos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-