-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Dictan 20 años de prisión para hombre al asesinar a otro mientras dormía en Guaymas

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora, a 04 de diciembre de 2020.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa en concurso real de delitos, el Juez sentenció a 20 años de prisión ordinaria a Miguel Alejandro “N.”, alias “el orejón”.

Fue el pasado 02 de diciembre cuando Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Miguel Alejandro “N.” y el 03 de diciembre se llevó a cabo, a través de videoconferencia, la audiencia inicial, donde el juez determinó prisión preventiva oficiosa en tanto se concluyeran las investigaciones.

-Anuncio-

Sin embargo, al darse las condiciones suficientes para llevar a cabo el procedimiento abreviado, el imputado accedió a ese recurso y el Juez le dictó la sentencia condenatoria por 20 años de prisión y le impuso una multa y efectuar los pagos por la reparación del daño moral y la reparación del daño material genérica.

Miguel Alejandro “N.” fue señalado, dentro de la causa penal 0230/2020, de privar de la vida, junto con otros individuos, a Jesús Alberto, quien se encontraba dormido en su domicilio al momento de la agresión armada.

De acuerdo con la narración del suceso, el ataque ocurrió en el interior del domicilio de Jesús Alberto, vivienda ubicada en la colonia San Vicente, de esta ciudad, alrededor de las 23.20 horas del día 29 de septiembre del año en curso.

-Anuncio-

Hasta ese sitio llegó Miguel Alejandro “N.”, acompañado de por lo menos dos sujetos, tocó la puerta, abrió Sofía, la esposa del hoy occiso, y ella le dijo que su marido estaba dormido cuando el presunto responsable le indicó que estaba ahí para que Jesús Alberto le pagara una deuda de unas tijeras.

Miguel Alejandro “N.”, “el orejón”, insistió en que le llamara para hablar con él, sin embargo, la señora Sofía se opuso, por lo que Miguel Alejandro “N.” le pidió un vaso de agua, ella cerró la puerta, pero al momento de regresar con el vaso con agua, el individuo, acompañado por otro que portaba un arma de fuego, se metieron a la fuerza a la vivienda, donde además estaba una menor de 8 años de edad, y se introdujeron a la habitación donde se hallaba dormido Jesús Alberto.

Sin despertarlo y sin mediar palabra, accionaron el arma en repetidas ocasiones contra la víctima, ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida, para después, todos los involucrados en el homicidio, huir a fuerza de carrera.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Entre martes y viernes, llega primer frente frío de la temporada, ocasionará lluvias en el noreste, oriente y sureste de México: Conagua

Un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con la onda tropical número 32...
-Anuncio-