-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Baréin se convierte en el segundo país en autorizar vacuna de Pfizer

Últimas Noticias

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...
-Anuncio-

Baréin se convirtió este viernes en el segundo país del mundo, después del Reino Unido, en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la firma estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“La Autoridad Nacional de Organización de Profesiones y Servicios Sanitarios aprobó hoy el uso por emergencia de la vacuna producida por las empresas Pfizer y BioNTech contra la COVID-19”, informó la agencia estatal de noticias de Baréin, BNA.

-Anuncio-

Según esta información, esta autoridad sanitaria bareiní decidió la aprobación por la vía de emergencia de la vacuna, después de llevar a cabo un estudio sobre la misma a partir de la información proporcionada por el fabricante sobre sus resultados en cuanto a su seguridad y efectividad.

La presidenta ejecutiva de ese organismo, Mariam Ezaby Al Yalahma, aseguró que se llevaron a cabo reuniones intensivas para analizar los documentos proporcionados por Pfizer, así como extensas entrevistas en Estados Unidos con el equipo de la farmacéutica y con sus representantes.

Las vacunas, indicó BNA, estarán disponibles para las categorías más expuestas a las complicaciones del coronavirus, como los mayores de edad y los pacientes con enfermedades crónicas.

-Anuncio-

Con esta decisión, la vacuna de Pfizer/BioNTech es la segunda que aprueba de emergencia Baréin, después de la de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm hace un mes.

El Reino Unido fue el primer país en aprobar de emergencia esta inmunización, y espera comenzar a aplicarla a partir de la próxima semana.

Baréin, un país con poco más de 1.2 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora cerca de 87 mil 500 contagios por el  COVID-19 y tan solo 341 muertos por esta enfermedad.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-