-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Presencia de latinos en la televisión estadounidense continúa siendo escasa, revela Nielsen

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Los Ángeles (EU), 3 de diciembre (EFE).– La presencia de los latinos en la televisión estadounidense sigue siendo escasa, según recordó este jueves la consultora Nielsen al presentar un informe sobre diversidad y representación en la pequeña pantalla.

Ser visto en la pantalla: representación diversa e inclusión en la televisión” es el título de esta investigación para la que Nielsen analizó los 300 programas más vistos en 2019 en canales tradicionales, televisión por cable y streaming.

-Anuncio-

El 92 por ciento de todos los programas analizados tienen presencia de diversidad -mujeres, personas de color o LGBTQ- en su equipo o reparto. Esta presencia creciente es motivo de aplauso, pero como destapamos en este informe presencia no es lo mismo que representación”, aseguró Nielsen.

En este sentido, la consultora resaltó que pese a que los latinos son el 18.8 por ciento de la población en EU solo suponen el 5.5 por ciento de presencia en la televisión.

Nielsen subrayó que el mejor dato para los latinos llega por la vía del streaming, donde ese porcentaje asciende hasta el 10.1 por ciento, pero remarcó que, aun así, este registro se queda lejos de una representación acorde con la diversidad de la población estadounidense.

-Anuncio-

Los peores datos para los latinos aparecen tanto en la televisión tradicional (5.1 por ciento) como en los canales de cable (3 por ciento).

Para el público latino en el país, el panorama televisivo no refleja su experiencia o su cultura”, concluyó Nielsen.

Un aspecto más esperanzador se refiere concretamente a los afrolatinos, que suponen el 0.9 por ciento de la población de EU y que alcanzaron el 1.8 por ciento de presencia en televisión por cable y el 1.1 por ciento en cuanto a los servicios de streaming.

-Anuncio-

Nielsen llamó la atención especialmente en cuanto a la baja representación de latinos en formatos informativos de la televisión estadounidense.

Esto plantea la pregunta de si, al estar infrarrepresentados en las noticias, las historias de los latinos se están contando”, apuntó el informe.

La visibilidad es una capa de la representación, pero la calidad y la autenticidad deberían ser consideradas también. Con tan pocos programas que incluyen latinos con paridad o por encima de ella, hay una presión desigual en unos pocos programas para hacer bien estas historias para todos los latinos”, añadió.

Al margen de las conclusiones sobre los latinos, Nielsen reflejó en su estudio que las mujeres solo lograron en 2019 el 38 por ciento de tiempo en pantalla (pese a que suponen el 52 por ciento de la población total de EU), mientras que los afroamericanos alcanzaron el 18 por ciento de presencia televisiva (14 por ciento de los habitantes del país).

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-