Enrique Clausen, secretario de Salud en Sonora, hizo un llamado a la población a detener la movilidad en estos días, evitando asistir a posadas, festejos o reuniones, pues los casos positivos de covid en el estado se incrementan.
“Se concluye que estamos en un alto riesgo epidémico en la entidad, principalmente en las jurisdicciones sanitarias de San Luis Río Colorado, Hermosillo y Santa Ana, si seguimos así estaremos provocando tener días muy difíciles en esta Navidad”, señaló.
Y es que ayer se rebasó la barrera de los 400 contagios diarios, informó el funcionario, además de que la positividad de casos subió al 58.5 por ciento, mientras que la tendencia sigue creciendo de la misma forma en cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó.
Clausen agregó que los hospitales privados se encuentran al tope y en lo que va de esta segunda ola, ya se presentaron los primeros contagios dentro del personal de salud, y continúan a la alza.
“Sé que todos estamos cansados del covid, a lo mejor no solamente cansados, estamos exhaustos y sobre todo hartos de estar escuchando noticias del coronavirus, por favor no te arriesgues, ya cada vez el trecho es más corto”, exhortó.