-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Imponen toque de queda en Tucson para evitar propagación del covid-19

Últimas Noticias

Gas de la risa podría aliviar síntomas de depresión, según estudio

Un único tratamiento de una hora de duración que consiste en inhalar una mezcla de oxígeno y óxido nitroso,...

Fresnillo plc y Kaanbal AC apoyan con Internet a estudiantes de comunidades rurales en Caborca

Caborca, Sonora.- Durante 2020, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y representantes de las comunidades de Juan Álvarez,...

Tiktokers egipcias son condenadas a prisión porque sus videos violan valores familiares y fomentan tráfico de personas

Haneen Hossam y Mawada Aladhm, dos tiktokers egipcias, fueron condenadas por el Tribunal Penal de El Cairo a 10...
-Anuncio-

A instancias de la alcaldesa Regina Romero, el Ayuntamiento de Tucson votó este martes por la noche para establecer un toque de queda nocturno obligatorio durante tres semanas en un intento de frenar la propagación del COVID-19.

El toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. entrará en vigencia el viernes y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

-Anuncio-

Romero dijo que buscó el toque de queda “por la seguridad, el bienestar y la salud de los ciudadanos de Tucson”.

Prohíbe a los residentes estar en calles o espacios públicos a menos que viajen al trabajo u otras actividades esenciales.

Están exentos del toque de queda el personal de seguridad pública, los profesionales de la salud, los trabajadores esenciales y las personas sin hogar.

-Anuncio-

El condado de Pima informó que tuvo un récord de 944 nuevos casos de coronavirus este martes, y los hospitales en el sur de Arizona están al borde de una crisis, dijo Romero

Arizona, junto con la mayor parte del resto del país, ha visto llenarse los hospitales a medida que el coronavirus se propaga con nueva ferocidad desde septiembre.

Este martes temprano, los funcionarios de salud estatales informaron 10,322 nuevos casos conocidos de coronavirus y 48 muertes adicionales. Eso elevó los totales de Arizona a 337,139 casos y 6,687 muertes conocidas desde que comenzó la pandemia.

-Anuncio-

Se cree que la cantidad de infecciones reales es mucho mayor que las cifras confirmadas porque muchas personas no se hacen la prueba.

Las autoridades dijeron que el número récord de casos de Arizona, casi tres veces el último promedio móvil diario de siete días, reflejó el aumento actual y los informes retrasados ​​por parte de los funcionarios de salud locales debido a la extensión del fin de semana feriado de Acción de Gracias de cuatro días.

Se espera que los viajes y reuniones de vacaciones aumenten los casos y las hospitalizaciones relacionadas en las próximas semanas.

El condado de Pima, que incluye a Tucson, ha tenido alrededor de 40,000 casos confirmados y casi 700 muertes desde que comenzó la pandemia.

Romero y otros alcaldes demócratas de Arizona se han enfrentado repetidamente con el gobernador republicano Doug Ducey y lo presionaron para que promulgue medidas más estrictas para contener la propagación del virus.

Ducey se ha resistido a un mandato de máscara en todo el estado, aunque aflojó su orden ejecutiva para permitir que los gobiernos locales impongan sus propios requisitos de cobertura facial a medida que aumentaron los casos durante el verano.

La alcaldesa de Tucson había solicitado el lunes un toque de queda nocturno en busca de disminuir la propagación del COVID-19, argumentando que el virus se está propagando rápidamente y que los hospitales en el sur de Arizona están al borde de una crisis.

Con esta solicitud, la alcaldesa demócrata Regina Romero confrontó al gobernador republicano Doug Ducey, quien a principios de este año emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las ciudades y condados promulgar medidas de salud pública más estrictas que las suyas.

Romero pidió al Concejo Municipal este martes que aprobara un toque de queda de tres semanas de las 8 p.m. a las 5 a.m. Señaló que es fundamental actuar con rapidez para evitar mandatos más estrictos en el futuro, como el cierre de negocios o una orden de “mantenerse en casa”.

“Si no tomamos este tipo de pasos ahora, terminaremos absolutamente en un lugar catastrófico en términos de abrumar a nuestros hospitales”, dijo Romero durante una conferencia de prensa virtual.

Arizona, junto con la mayor parte del resto del país, ha visto desde septiembre llenarse los hospitales a medida que el coronavirus se propaga rápidamente. El principal médico de Banner Health, la cadena de hospitales más grande de Arizona, dijo la semana pasada que los pronósticos mostraban que sus centros médicos superarían el 125% de su capacidad autorizada el viernes.

Tucson se enfocará en educar a la gente sobre el toque de queda, reservando los cargos criminales para aquellos que se niegan a cumplir, dijo el fiscal de la ciudad Mike Rankin. Aquellos que enfrentan cargos tendrán la oportunidad de evitar una condena a través de un programa de desvío, que permite a los fiscales desestimar los cargos si el acusado no se mete en problemas.

Romero también está pidiendo al Concejo Municipal que apruebe dinero para negocios que se verían afectados por el toque de queda. Dijo que a la ciudad todavía le quedan millones de dólares en fondos federales de ayuda para el coronavirus.

En el área de Phoenix, cinco de las 30 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Scottsdale cerraron el lunes debido a la escasez de personal. Los funcionarios del distrito notificaron a los estudiantes y sus familias el domingo que no había suficiente personal y sustitutos para cubrir las ausencias de los maestros.

El superintendente Scott Menzel dijo que esto no se debió a un brote de COVID-19, sino a la posibilidad de que algunos miembros del personal que viajaron durante las vacaciones pudieran haber estado expuestos. Menzel también instó a las familias que viajaron a poner en cuarentena a sus hijos como medida de precaución. El día cancelado se recuperará al final del año escolar.

Información tomada de www.telemundoarizona.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-