-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Cubren aguinaldo de maestros de Cobach, levantan paro laboral en planteles

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; diciembre 3 de 2020. Con apoyo de recurso extraordinario del Gobierno del Estado, así como el depósito de 98 millones 700 mil pesos por parte de la Federación, el Colegio de Bachilleres (Cobach) cubrió este jueves el pago total del aguinaldo a sus trabajadores sindicalizados y de confianza, lo que permitirá levantar el paro laboral y reanudar actividades académicas.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach, informó que con la radicación de este recurso a las arcas del Gobierno del Estado por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pudo cumplir con el compromiso de completar el aguinaldo para 1900 trabajadores, entre personal sindicalizado y de confianza.

-Anuncio-

“Es importante comentar que hemos mantenido constante comunicación con el secretario general del Sutcobs, profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, organización gremial con quien tenemos pactado el Contrato Colectivo de Trabajo, para activar cuanto antes las actividades académicas, que nos permitan regularizar las clases, la publicación de calificaciones del segundo parcial, así como la puntual atención a todas las tareas que se refieren al cierre del presente semestre”, expresó Gamiño Casillas.

Esta semana, con recursos del Gobierno del Estado, se logró pagar la segunda quincena del mes de noviembre, el bono de apoyo para la superación académica y el incremento salarial, incluyendo el retroactivo al 1de febrero.

“De esta forma, se levanta el paro laboral, las actividades académicas y administrativas se reanudan y nuestros 28 mil estudiantes continúan sus clases en los 33 planteles ubicados en 18 municipios de Sonora”, indicó.

-Anuncio-

De acuerdo a las declaraciones del profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, las actividades académicas del personal sindicalizado se activarán a partir del viernes 4 de diciembre, con el compromiso de registrar en la plataforma en línea, las calificaciones del segundo parcial, así como continuar con las evaluaciones de actividades y clases del tercer parcial.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-