-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Anuncia Gobernadora Operativo Navideño Saludable; invita a paisanos a no visitar familiares esta Navidad

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el Operativo Navideño Saludable, que tiene como objetivo fortalecer las acciones preventivas ante el incremento de contagios de covid-19 en Sonora.

Por tal motivo, se implementarán filtros sanitarios y se invitará a los paisanos a no visitar los municipios sonorenses durante estas fiestas decembrinas, con el fin de evitar más casos de coronavirus en la entidad.

El Programa Paisano que sea informativo y preventivo, que no sea una invitación como siempre se hacía a que la gente nos visitara, lamentablemente ahorita no podemos ser irresponsables e invitar a nuestros paisanos a que nos visiten, por el contrario, les tenemos que advertir lo que puede suceder y que sus familias en los municipios donde ellos son originarios pueden resultar contagiadas”, explicó la mandataria estatal.

-Anuncio-

Para este operativo, se sumarán los esfuerzos del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).

De la misma forma, la titular del ejecutivo estatal solicitó al Consejo Estatal de Salud se tenga una campaña intensa de prevención donde se alerte a la ciudadanía para evitar reuniones y posadas navideñas, que puedan desencadenar en casos positivos por covid y saturación de hospitales.

Por los tiempos que estamos viviendo y sin duda por las fechas en las que estamos, le quiero solicitar al Consejo Estatal de Salud los lineamientos para un Operativo Navideño, pertinente, insisto, en los tiempos que estamos en este momento viviendo”, manifestó.

Pavlovich Arellano solicitó trabajar en coordinación con los Ayuntamientos para establecer medidas en municipios más vulnerables, con esfuerzos dirigidos en implementar medidas que contribuyan a que no se suspendan las actividades económicas. El llamado a la ciudadanía es a respetar los protocolos, evitar exponerse  y ser conscientes de que si continúa a la alza el número de contagios se llegará de nuevo al semáforo rojo, lo que significa la imposición de restricciones rigurosas.

-Anuncio-

Por su parte, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, indicó que Sonora se encuentra en un alto riesgo epidémico al registrarse un aumento en el índice de positividad en pruebas realizadas por alrededor del 58.5 por ciento, índices registrados durante junio y julio, que fue cuando se registraron los números de contagios más altos en lo que va de la pandemia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-