-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Detecta UIF que Magistrado presidente del TEPJF cuenta con propiedades en Miami, Lomas y Polanco

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

La Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detectó que José Luis Vargas Valdez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, compró residencias en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco, con precios que no coinciden con sus ingresos.

La información fue revelada por el periódico Milenio, que recalcó que el Magistrado tiene un ingreso anual de 2 millones 400 mil pesos, según su declaración ante el Sistema de Administración Tributaria.

-Anuncio-

Funcionarios que condujeron la investigación confirmaron que la Unidad encabezada por Santiago Nieto Castillo sí presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por las inconsistencias en la declaración patrimonial de Vargas Valdez.

Desde 2019 que la UIF concluyó la investigación, el caso del Magistrado quedó a cargo de la Fiscalía, pero hasta el momento la Unidad adjunta a la SHCP no ha sido notificada de ningún avance sobre la denuncia que presentó por inconsistencias en las declaraciones patrimoniales y aparente enriquecimiento inexplicable de José Luis Vargas.

En su defensa, el Magistrado presidente del TEPJF ha argumentado que comparte bienes con su esposa Mónica Bauer Mengelberg, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo, por lo que ella habría puesto parte de sus ingresos para adquirir las residencias.

-Anuncio-

La UIF también detectó depósitos en efectivo hasta por 500 mil pesos, los cuales no están justificados ya que José Luis Vargas  tiene el impedimento constitucional para tener ingresos adicionales a los de su labor como Magistrado.

La UIF habría solicitado el congelamiento de cinco cuentas bancarias del actual presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desde febrero pasado, según una denuncia que fue publicada el pasado 28 de noviembre.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-