-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Cerro de la Virgen en Hermosillo cerrará el 11, 12 y 13 de diciembre para evitar contagios de covid-19

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Unidad Municipal de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, Gino Saraco, informó en conferencia virtual que el acceso al Cerro de la Virgen permanecerá cerrado los días 11, 12 y 13 de diciembre, atendiendo medidas de prevención e higiene ante contingencia sanitaria por covid-19. 

Esto se acordó entre autoridades municipales y propietarios de predios del lugar y, a diferencia de años anteriores, las festividades del día quedarán suspendidas.

“Las medidas que se van a llevar a cabo, en conjunto con Arquidiócesis, con los dueños, propietarios de algunos predios del Cerro de la Virgen, comentarles que a partir del día 11 de este mes y hasta el día 13, permanecerán cerradas las instalaciones, tanto a peatones como a vehículos”, declaró el funcionario.

Agregó que a través de pláticas con la Arquidiócesis, también se suspendió las peregrinaciones y en el Santuario Guadalupano se realizarán caravanas de vehículos..

En cuanto al tema de fiestas y posadas, Gino Saraco comentó que se permitirán las celebraciones hasta las diez de la noche, aplica para salones de eventos y domicilios particulares y restaurantes con bar deberán cerrar a la misma hora y a partir de este fin de semana antros y casinos no abrirán.

El Departamento de Tránsito y de Protección Civil Municipal, también participarán en el operativo para salvaguardar la integridad física de los asistentes durante esos días.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años

Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.

‘No tiene por qué haber una crisis humanitaria’: Trump confía en que Cuba buscará un trato y volverá ‘a ser libre’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Cuba podría buscar un acuerdo con Washington tras la reciente...

UNAM desarrolla proteína inteligente con todos los aminoácidos esenciales

Proteína innovadora desarrollada por la UNAM ofrece todos los aminoácidos esenciales, es de fácil digestión y busca atender la crisis alimentaria y ambiental global.

Raúl Jiménez llega a 200 goles en su juego 100 con Fulham en Premier League

El delantero mexicano Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica al disputar su partido número 100 con el Fulham en...

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-