Hermosillo, Sonora.- El titular de la Unidad Municipal de Inspección y Vigilancia en Hermosillo, Gino Saraco, informó en conferencia virtual que el acceso al Cerro de la Virgen permanecerá cerrado los días 11, 12 y 13 de diciembre, atendiendo medidas de prevención e higiene ante contingencia sanitaria por covid-19.
Esto se acordó entre autoridades municipales y propietarios de predios del lugar y, a diferencia de años anteriores, las festividades del día quedarán suspendidas.
“Las medidas que se van a llevar a cabo, en conjunto con Arquidiócesis, con los dueños, propietarios de algunos predios del Cerro de la Virgen, comentarles que a partir del día 11 de este mes y hasta el día 13, permanecerán cerradas las instalaciones, tanto a peatones como a vehículos”, declaró el funcionario.
Agregó que a través de pláticas con la Arquidiócesis, también se suspendió las peregrinaciones y en el Santuario Guadalupano se realizarán caravanas de vehículos..
En cuanto al tema de fiestas y posadas, Gino Saraco comentó que se permitirán las celebraciones hasta las diez de la noche, aplica para salones de eventos y domicilios particulares y restaurantes con bar deberán cerrar a la misma hora y a partir de este fin de semana antros y casinos no abrirán.
El Departamento de Tránsito y de Protección Civil Municipal, también participarán en el operativo para salvaguardar la integridad física de los asistentes durante esos días.