Hermosillo, Sonora.- La organización “Unidos por una necesidad” convoca a especialistas en diferentes áreas de la salud para ser parte del voluntariado que atenderá a personas en comunidades vulnerables de la capital.
Desde el sábado 28 de noviembre, la agrupación liderada por Humberto Gómez, un joven que ha trabajado con sus propios recursos, además de donativos y colaboraciones solidarias, empezó a trabajar en la invasión “Nueva Ilusión”, donde se logró atender a 40 personas, desde niños hasta adultos mayores.
“Fue una jornada de salud integral donde hicimos la invitación a varios profesionistas de la salud como nutriólogos, enfermeros, doctores, pediatras, fisioterapeutas y paramédicos para acompañarnos a los barrios con rezago social”, explicó Humberto, “muchas de las personas tienen enfermedades de distintas áreas y muchos no tienen para pagar una consulta de 30 pesos, medicamento y mucho menos una fisioterapia”.
En esta ocasión, se logró la asistencia de siete jóvenes especialistas de enfermería, medicina general y fisioterapia, sin embargo, como cada sábado se replicará la acción en diferentes colonias o invasiones, se requiere que se sumen muchas más personas que puedan brindar sus servicios de forma solidaria.
Además, invitan a la comunidad a realizar donativos de medicamentos, agua, sillas y equipo médico que serán utilizados durante las actividades.
Las próximas zonas a visitar son las invasiones Tres Reinas, Altares, Guayacán, Los Arroyos, La Choya, Sahuaro Indeur, Arcoiris y Los Olivos, entre otras.
“La idea es poder llegar a muchas invasiones y ayudar a muchas personas: la unión es muy importante”, concluyó Humberto.
Para mayores informes, puedes visitar Unidos por una necesidad en Facebook o llamar al teléfono (662) 501 – 4935.