-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Si gana la oposición, dejo la presidencia, dice Nicolás Maduro

Últimas Noticias

Estamos en riesgo con las alertas sísmicas

Otra vez fallaron las alertas sísmicas en la Ciudad de México. En el macro simulacro nacional el sistema de bocinas...

Rescataremos el sistema de salud en coordinación con el IMSS: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El rescate del sistema de salud será una de las prioridades del nuevo gobierno, por lo que...

No cerrarán comercios ante incremento de casos de covid en Hermosillo, afirman líderes empresariales; organizadores de eventos acatarán de nuevo medidas sanitarias

Hermosillo, Sonora.- De manera contundente, líderes de cámaras empresariales de Hermosillo aseguraron que no cerrarán sus negocios pese al...
-Anuncio-

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el martes que, aunque confía en el triunfo abrumador de los candidatos de la alianza oficialista en los próximos comicios legislativos, acepta el reto de quienes quieren convertir la elección en un plebiscito y por ello estaría dispuesto a apartarse de la presidencia si contra todo pronóstico sus adversarios llegasen a salir victoriosos.

Se que vamos a tener un gran triunfo. Así lo creo y así será”, dijo Maduro en un acto partidista transmitido por la televisión estatal citando comentarios de candidatos opositores, que según él, han querido convertir los comicios del 6 de diciembre en un plebiscito para rechazar o aprobar su mandato.

-Anuncio-

Si ganamos nosotros, vamos pa’lante, pero también tengo que decir, al pueblo se lo digo: dejo mi destino en sus manos. Si vuelve a ganar la oposición, yo me voy de la presidencia. Si la oposición gana las elecciones, yo no me quedaré más aquí”, aseguró.

En 2015, los adversarios de Maduro ganaron el control de la Asamblea Nacional alcanzando una mayoría que le fue esquiva durante 16 años de gobiernos socialistas de Maduro y Hugo Chávez. Inmediatamente después, Maduro se dedicó a socavar al poder legislativo y a despojarlo a cuenta gotas de sus facultades mediante decisiones de la autoridad electoral, primero, y luego del Tribunal Supremo de Justicia, ambas instituciones bajo su control.

Hemos tenido que sufrir cinco años de horror, de complot, de conspiración y de fracaso para que nuestro pueblo tenga conciencia de que fue un error elegir a la oposición”, dijo al respecto.

-Anuncio-

La Asamblea Nacional es la última institución nacional en manos de la oposición. Los analistas coinciden que la oposición, ahora dividida, se encamina a sufrir una aplastante derrota.

El segundo mandato de Maduro —logrado en una reelección en mayo de 2018— es considerado ilegítimo por unos 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Juan Guaidó, como presidente de la Asamblea Nacional, se declaró presidente interino en 2019 en desafío a Maduro, pero fracasó en sus intentos de poner fin al mandato de Maduro pese a su impopularidad. Guaidó y sus aliados decidieron boicotear las elecciones legislativas.

-Anuncio-

En junio, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió las directivas de los partidos opositores Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia y entregó las directivas, activos y los símbolos de esos partidos a disidentes, que a contracorriente de la postura de sus líderes históricos, apoyaron la elección de un nuevo Legislativo.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-