-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Responde Sheinbaum a la OMS: “hemos sido responsables con el manejo de la pandemia”

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

Luego de que la OMS pidió a México tomar con seriedad la pandemia de Covid-19, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum defendió el manejo que le ha dado el gobierno y aseguró que ha sido responsable.

“El Gobierno de México no ha dicho: “es responsabilidad de los estados”, tan es así que el Gobierno de México ha hecho un esfuerzo que yo creo que es de los mayores del mundo en términos de la contratación de nuevo personal médico, del incremento en la capacidad hospitalaria, y se ha apoyado a todos los estados de la República”, aseguró en conferencia de prensa.

-Anuncio-

“En este momento, por ejemplo, estamos recibiendo el apoyo de todas las entidades del Gobierno de México relacionadas con salud para poder ampliar la capacidad hospitalaria; y eso ha sido un esfuerzo de recursos, de capacitación, son casi 50 mil médicos nuevos que no existían en 2019 en las instituciones públicas y que hoy son parte de las instituciones públicas. Se está fortaleciendo la preparación en especialidades”, expuso.

“Entonces, sí hay un esfuerzo muy importante y también una orientación general que ha dado el Gobierno de México que, pues llevamos más de ocho meses de una conferencia vespertina que da el doctor Hugo López-Gatell, con orientaciones generales, la definición del Semáforo, etcétera”, subrayó.

Mientras que “en la Ciudad de México hemos sido responsables con el manejo de la pandemia y siempre estamos revisando los números todos los días y buscando mecanismos que nos permitan contener contagios y, al mismo tiempo, evitar un cierre de toda la actividad económica”.

-Anuncio-

“Entonces, en ese trabajo estamos hoy y vamos a seguir haciendo este trabajo todos, todos los días de una manera responsable y también teniendo sensibilidad hacia la ciudadanía. Y en general, la ciudadanía, la Ciudad de México es de las entidades de la República que más uso de cubrebocas tiene -reconocido inclusive internacionalmente- y hay un comportamiento, con sus excepciones, siempre hay excepciones, pero, en general, desde la declaratoria de quedarnos en casa aquí nunca hemos multado a nadie, ni se han hecho las cosas, a nadie en términos de ciudadanos, se ha llegado a multar a empresarios que no están cumpliendo o a empresas o negocios que no están cumpliendo o a cerrar actividades de estos negocios, pero a los ciudadanos nunca ha habido una multa, ni se ha planteado, ni tampoco un toque de queda para utilizar a la Policía para cerrar la ciudad”, destacó.

“Entonces, en esta medida estamos trabajando todos los días de manera responsable, entonces, pues la verdad no concuerdo con esta declaración de la Organización Mundial de la Salud”, declaró.

La mandataria sostuvo que el trabajo que se ha hecho desde principios de año para evitar mayores contagios, decesos y, al mismo tiempo, permitir que haya empleo, es lo que puede observar la ciudadanía como un manejo “responsable”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-