-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Rescata la AMIC a dos personas, en total fueron 8 que estaban privadas de su libertad en Real del 14; hay 2 detenidos

Noticias México

Jornada de 40 horas a la semana será gradual, pero trabajadores pudieran buscar otro empleo, advierten

Por Ana Gamboa y Adrián Jaquez La reducción de la jornada laboral, de 48 a 40 horas, busca principalmente...

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, rescataron a dos personas que estaban privadas de la libertad, para ser en total ocho las víctimas, en el Campestre Real del 14 y detuvieron a dos probables responsables.

La acción la realizaron agentes de la Base Operativa Hermosillo, luego de que al atender el llamado de Código Rojo el domingo 29 de noviembre, donde agentes municipales, estatales, Guardia Nacional y de SEDENA logran en conjunto ubicar a un total de ocho masculinos privados de la libertad.

Jesús Armando “N.”, de 22 años de edad, y José Manuel “N.”, de 28, fueron ubicados por los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el mismo día 29,  a la altura del kilómetro 12 de la Carretera 26.

Incluso fueron señalados por dos víctimas recién rescatadas, masculinos de 36 y 43 años de edad, respectivamente, como quienes los mantuvieron privados de la libertad en una construcción ubicada en el Campestre Real del 14.

Elementos de la AMIC ubicaron a otros dos afectados, quienes estaban ocultos entre el monte del mismo campestre, uno de ellos se pudo comunicar con un familiar, quien reportó a Fiscalía.

Una vez que fueron ubicados, se les quitaron las esposas y se les brindó atención médica, ya que presentaron varias heridas por golpes; se mantuvo un operativo de búsqueda de más perjudicados por el sitio, obteniendo resultados negativos.

Pero al continuar las labores de rescate se ubicó a Jesús Armando “N.” y José Manuel, quienes de inmediato fueron señalados por las víctimas como quienes los tenían en el lugar privados de la libertad, por lo que fueron detenidos por elementos de las fuerzas Estatales y Federales.

Una vez en las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, las  víctimas se canalizaron para  recibir  atención médica y psicológica, por especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la Fiscalía de Sonora.

Los dos probables responsables, una vez que fueron certificados por el médico legista y que se les informó de su detención y leyeron sus derechos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que proceda según lo establecido en la ley.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudiantes yoreme-mayo desarrollan variedad de chiltepín que promete altos ingresos y menor uso de agua al sur de Sonora

Estudiantes de la UTE participan en el desarrollo de una nueva variedad de chiltepín de alto rendimiento, resistente a la sequía y con gran rentabilidad.

Si pierden es por sus luchas y enjuagues internos

Es muy común que seguidores en redes, lectores, radioescuchas, televidentes y amigos nos pregunten sobre nuestros pronósticos de las elecciones. Este...

Estas bebidas aumentan la presión arterial en personas con hipertensión, según especialistas

Descubre qué bebidas aumentan la presión arterial en personas con hipertensión y cuáles ayudan a controlarla. Guía práctica para proteger la salud cardiovascular y prevenir riesgos.

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Volcamiento termina con vehículo al fondo de canal al norte de Hermosillo

Choque con volcamiento se registró en el bulevar Juan Bautista Escalante y General Yáñez en Hermosillo; dos vehículos involucrados y sin personas lesionadas, según reporte oficial.
-Anuncio-