-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Expertos del CDC piden evitar salir de compras; son una actividad de “alto riesgo” de contagio por covid

Últimas Noticias

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...

¿Qué sanción podría recibir el senador Adolfo Gómez por el sacrificio de una gallina? Esto dice la ley en CDMX

Adolfo Gómez, senador de Morena, sacrificó una gallina dentro de la Sede del Senado de la República como parte...
-Anuncio-

¿Es seguro comprar en las tiendas físicas durante la pandemia?

Hay formas de reducir el riesgo, pero los expertos en salud aconsejan evitarlo siempre que sea posible.

Las compras navideñas en locales atestados son una actividad de “alto riesgo”, apuntan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señalando que debería limitarse cualquier compra en persona, incluso en supermercados.

En su lugar, la agencia recomienda comprar por internet, visitar mercados al aire libre o emplear los servicios de recogida en los que los empleados de la tienda le llevan el pedido al auto.

Si necesita entrar a una tienda, hágalo durante las horas en las que es probable que haya menos gente. Use mascarilla y manténgase a al menos 1.8 metros (6 pies) de los demás.

Trate de pasar el menor tiempo posible dentro del establecimiento, señala el doctor Isaac Weisfuse, experto en salud pública de la Universidad Cornell. “Haga sus compras y váyase”, agrega.

Use desinfectante de manos con al menos le 60% de alcohol cuando se marche y lávese las manos con agua y jabón al llegar a casa.

Los minoristas han estado implementando todo tipo de medidas para hacer que los compradores se sientan seguros, pero esto no elimina el riesgo. Algunos comprueban la temperatura de sus clientes al entrar al local, por ejemplo, pero una persona infectada podría no tener fiebre y aún así propagar el virus.

Las barreras de plástico entre compradores y cajeros no bloquear tampoco todas las gotitas que arroja una persona contagiada, señaló Weisfuse. Si siente que el ambiente del establecimiento es sofocante, eso sería un signo de mala ventilación y debería marcharse, añadió.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...

Protección Civil suspende guarderías en Etchojoa y Huatabampo por irregularidades

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)...

Integrantes de ‘No + Hijos Rehenes’ se manifiestan por fuera del Poder Judicial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un acto de concienciación y llamado a la acción, la asociación civil No + Niños Rehenes...
-Anuncio-