-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

De las calles y los escenarios a Facebook Live: celebran Festival de la Música 2020 durante pandemia en Hermosillo

Últimas Noticias

México, cuarto país en el mundo con niveles más altos del crimen organizado: Iniciativa Global contra Crimen Transnacional

México se encuentra entre los 10 países con los niveles más altos de crimen organizado, según un informe realizado...

Mueren 11 estudiantes en Indonesia; limpiaban orillas de un río y se ahogaron

Once estudiantes se ahogaron y otros 10 fueron rescatados durante una excursión escolar para limpiar un río en la...

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...
-Anuncio-

Por Abril Leal

La Fiesta de la Música nació en 2017 como un espacio de celebración en las calles del centro histórico cada 22 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día del Músico, con la participación de 60 agrupaciones de todos los géneros, quienes compartían sus producciones de forma gratuita con el público.

-Anuncio-

Pável López, el fundador del evento, se encontraba en Toulouse, Francia, cuando fue invitado a asistir a un gran evento, sería su inspiración para crear lo que es ahora Fiesta de la Música, junto con otros cuatro amigos que comparten la misma pasión por este arte.

Darío Valenzuela y Luz Angelica Salazar han estado al pie del cañón desde que comenzó la primera planeación del Festival de la Música; a través de una video entrevista por Zoom platicamos las virtudes y desventajas de realizar performances ahora desde los celulares y las computadoras.

Este año, debido a la contingencia por Covid-19, el comité organizador se enfrenta a un nuevo reto: conservar la esencia del festival explorando y explotando las oportunidades que nos brindan las tecnologías y redes sociales.

-Anuncio-

El comité organizador se sorprendió por la cantidad de solicitudes de las bandas que desean participar en el festival, a pesar de las dificultades impuestas por la contingencia.

La iniciativa empezó desde cero hace unos años por la decisión de cuatro personas amantes de la música. Para lograr una mayor evolución y mejor manejo han tomado talleres durante estos cuatro años para especializarse en organización y management.

Es difícil tanto para los artistas como para los espectadores el trasladar a un escenario virtual el festival que llenaba con 7 horas de música, corredores culturales y gastronómicos de conocidos, amigos y familias completas, paseando por toda la Sufragio Efectivo y No Reelección.

-Anuncio-

La realidad es que todo cambió. Para mejorar la calidad de las bandas locales, los conciertos se transmitieron completamente en vivo desde Otros Mundos Estudio, una sala de grabación que cuenta con las herramientas y equipo adecuados para producir, grabar y transmitir audio y video.

De igual manera que las emisiones presenciales de la fiesta de la música requieren bastante personal, dentro de la organización, el marketing y los stafs. Darío explicó que para la creación y transmisión en línea del festival se requieren casi la misma cantidad de personas o amigos sumados al proyecto.

En esta cuarta edición, edición Covid, se contó con la presentación de cinco programas especiales transmitidos cada domingo durante el mes de noviembre, además de contar con espacios para charlas, talleres y capsulas especiales producidas por cada artista de acuerdo a su contenido.

Luz Angelica y Darío nos cuentan de algunas de nuevas dificultades técnicas donde se enfrentan en esta nueva normalidad de conciertos en línea.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-