-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

No aumentará impuestos en 2021 gobierno de Nogales

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Nogales, Sonora. – El Cabildo de Nogales aprobó por unanimidad la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal del año 2021, el cual, no contempla aumentos en el pago de impuestos de los contribuyentes nogalenses durante el próximo año.

El dictamen, que fue enviado al Congreso del Estado para su posterior aprobación, plantea una proyección de un monto total de 1,561 millones de pesos de ingresos propios que obtendría la administración municipal en el 2021.

-Anuncio-

El alcalde Jesús Pujol Irastorza explicó que la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Nogales está enmarcada en el contexto económico de un año atípico que se espera en 2021; esto debido a la continuación de la contingencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid 19.

“Estamos enviando una propuesta que va muy de la mano con la situación económica que se está viviendo en el mundo por la pandemia del Covid 19, y en Nogales no es la excepción, donde la realidad es que se vieron afectados tanto los ciudadanos como los distintos sectores; en ese sentido, estamos enviando una propuesta que está a favor de los contribuyentes de Nogales”, dijo Pujol Irastorza.

El munícipe agregó que, en el caso del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), el dictamen aprobado por los ediles tampoco contempla aumentos en las tarifas de los usuarios.

-Anuncio-

“Es una Ley de Ingresos muy conservadora y con mucha responsabilidad en esta época de pandemia, y entendemos que debemos de ser cuidadosos en ese sentido y debemos proteger a la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Carlos Castro Martín del Campo, indicó que adicionalmente se aprobó un plan de descuentos de pronto pago en el impuesto predial, donde los contribuyentes que realicen su pago dentro de los meses de enero, febrero y marzo, obtendrán descuentos del 15, 10 y 5% respectivamente.

“Si los contribuyentes aprovechan estos descuentos por pronto pago, lejos de que vayan a tener un incremento, van a tener un ahorro en el pago de prediales, y esto aplica tanto para habitacional, como para comercial e industrial.

-Anuncio-

“Creemos que es congruente a la situación económica de la ciudad, del estado y del país, donde tenemos que ser muy responsables en la determinación de la Ley de Ingresos 2021”, manifestó Castro Martín del Campo.

El funcionario indicó que, además, el dictamen contempla una reducción del 23% en el impuesto sobre traslación de dominio; y, por otro lado, sanciones a ciudadanos que incumplan con las disposiciones en cuanto al manejo de la basura.

Adelantó que en cuanto a la Ley de Egresos, que próximamente también será discutida en el pleno del Cabildo, el Ayuntamiento enviará una propuesta de presupuesto austero, en el cual no se consideran aumentos en sueldos.

“Vamos a darle atención a lo prioritario para la ciudad, como es Servicios Públicos y Seguridad Pública, que es la parte esencial del municipio, son los principales rubros de la ciudad por los gastos operativos que representan”, mencionó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-