-Anuncio-
lunes, enero 25, 2021

Tres configuraciones en tu WhatsApp que debes de cambiar ya, según experto en seguridad

Últimas Noticias

51 defunciones y 342 casos nuevos por covid en Sonora; suman 4 mil 865 y 59 mil 415 contagios en total

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Este domingo se confirmaron 51 defunciones y 342 nuevos casos por...

Políticos, empresarios y su gabinete desean pronta recuperación a AMLO

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el exmandatario Enrique...

Netflix comparte video con las referencias de Karate Kid que hay en la tercera temporada de Cobra Kai

Madrid, 24 de enero (Europa Press).- Uno de los grandes atractivos de Cobra Kai son sus continuas referencias a la trilogía original de Karate Kid. Más...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de noviembre (RT).- Tras conocerse más casos sobre el hackeo de cuentas de WhatsApp, los usuarios deben cambiar tres configuraciones de la aplicación vinculadas con la privacidad, los archivos recibidos y la verificación del perfil, según las recomendaciones del experto en seguridad Zak Doffman, publicadas recientemente en Forbes.

El especialista, fundador de la empresa Digital Barriers que busca de soluciones de vigilancia avanzadas para defensa, seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, partió de un caso en el que los piratas engañan al usuario, desde una cuenta ya secuestrada de uno de sus amigos, para que comparta un código enviado por mensaje normal a su teléfono.

VERIFICACIÓN EN DOS PASOS

Esta operación permite que los atacantes también se apoderen de su cuenta, cuya recuperación puede ser un tedioso proceso. No obstante, una de las primeras acciones que Doffman recomienda es activar la Verificación en dos pasos de WhatsApp.

Para ello, el usuario debe ingresar a la sección “Cuenta”, que se encuentra dentro de “Configuración”. Posteriormente, la aplicación le pedirá que ingrese seis dígitos y un correo electrónico para recuperar el acceso en caso de que olvide las cifras colocadas. El procedimiento es corto y toma menos de un minuto.

Todo el que use WhatsApp debe utilizar esta configuración de seguridad”, recalcó el experto. De este modo, si un pirata informático se apodera de su cuenta de WhatsApp, no podrá completar el secuestro sin conocer su PIN o código de verificación.

ARCHIVO DE FOTOS Y VIDEOS

Por otra parte, Doffman advierte que sólo se debe guardar fotos y videos cuando el usuario conozca al remitente y esté seguro de que los archivos multimedia fueron tomados por su contacto y no descargados de Internet para luego ser compartidos a través de WhatsApp.

De lo contrario, los usuarios corren el riesgo de que las fotos o videos de origen desconocido contengan un código malicioso que puede bloquear el dispositivo o afectar las aplicaciones.

Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono”, explicó el especialista en ciberseguridad Jake Moore.

Para evitar riesgos, se recomienda ingresar a la sección “Chats” del área de “Configuración”, y desactivar la opción “Guardar en el carrete” en iPhone o “Visibilidad de archivos multimedia” en Android.

¿QUIÉN PUEDE AGREGAR SU CONTACTO A GRUPOS?

Finalmente, Doffman sugiere ingresar a los ajustes de “Cuenta”, en la pestaña de “Privacidad” y limitar quién puede agregar su contacto a grupos. En este caso, lo recomendable es seleccionar la opción “Sólo a mis contactos”. Además, el técnico precisó que ninguno de los segmentos de esta sección debería estar disponible para “Todos”, y al menos limitarlos a sus amistades.

Las pautas evitarán que los piratas informáticos accedan a su cuenta, ataquen a sus contactos a través de softwares maliciosos o que, incluso, puedan consolidar estafas financieras. “Necesita cambiar su configuración, y debe hacerlo hoy”, advirtió el experto.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

Infectólogos advierten que Ivermectina y Azitromicina no se recomiendan para pacientes asintomáticos de covid

La Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología aseguró que la ivermectina y la azitromicina no son un tratamiento...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Don Manuel es el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo,...

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...
-Anuncio-