-Anuncio-
martes, julio 15, 2025

Probando nueva estrategia debido a la pandemia, “The Croods” recauda 14.2 mdd en cines

Noticias México

CNBV multa con 185 mdp a CIBanco, Intercam y Vector, donde exjefe de Oficina Presidencial de AMLO es accionista

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso multas por un total de 185 millones de pesos a...

Extraditan a EEUU a ‘El Meño’, operador financiero del ‘Mayo’ Zambada

Héctor Manuel Avendaño, alias “El Meño”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa, fue entregado este lunes a autoridades...

Santander sufre caída masiva en México en plena quincena

Usuarios del banco Santander en México enfrentaron este lunes una interrupción generalizada en los servicios digitales de la institución,...
-Anuncio-
- Advertisement -

NUEVA YORK (AP) — Probando una novedosa estrategia de estrenar una película, la secuela animada “The Croods: A New Age” del estudio Universal Pictures tuvo uno de los mejores fines de semana de debut desde que empezó la pandemia en marzo, recaudando 14.2 millones de dólares en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias, de acuerdo con cálculos publicados el domingo.

Aunque la tradición ha sido que los estrenos estén 90 días en cartelera, Universal tendrá la cinta en cines durante un periodo corto en Estados Unidos, con las principales cadenas AMC y Cinemark, lo que le dará al estudio la opción de mudar los estrenos a las plataformas de “televisión a la carta” apenas 17 días después.

Se prevé que “The Croods: A New Age” esté en las plataformas de video antes de Navidad, a un costo de 20 dólares por renta. Este gesto forma parte de cambios más amplios en la industria cinematográfica, que sigue tambaleándose por la pandemia del coronavirus.

“The Croods: A New Age” recaudó 9.7 millones de dólares del viernes al domingo, cantidad que compite con lo sumado por “Tenet” en octubre.

Si bien el estreno de “The Croods: A New Age” superó las expectativas —algo que Hollywood no había visto en meses—, fue apenas una pizca de lo que genera esta rama de la economía en la agitada temporada navideña. El año pasado, por ejemplo, “Frozen II” lideró la cartelera en el feriado de cinco días por el Día de Acción de Gracias con 123.7 millones de dólares, mientras que “Knives Out” obtuvo 41.7 millones.

Desde que se estrenó “Tenet”, la mayoría de los grandes estrenos han sido pospuestos o trasladados a las plataformas digitales, aunque en ocasiones se han mostrado en cines de otros países. Walt Disney Co. ofreció “Mulan” en su plataforma Disney+ como un producto premium, pero la cinta sí se estrenó en los cines de China y otras partes del mundo. El próximo mes, Warner Bros. lanzará “Wonder Woman 1984” de manera simultánea en HBO Max y en los cines. En tanto, Disney ha decidido que la cinta animada “Soul” de Pixar se estrenará en su plataforma de streaming.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Jesús Villa fue ‘levantado’ cerca de taquería donde trabajaba en Hermosillo; padre exige a autoridades encontrarlo

Hermosillo, Sonora.- Familiares de Jesús Augusto Villa, joven chofer de aplicación desaparecido desde el 12 de julio en Hermosillo,...

Santander sufre caída masiva en México en plena quincena

Usuarios del banco Santander en México enfrentaron este lunes una interrupción generalizada en los servicios digitales de la institución,...

¿Quieres asistir a un juego del Mundial 2026? Ya hay fecha para conseguir boletos

¡Es oficial! Los boletos para el Mundial 2026 ya tienen fecha para su venta. “Animamos a los aficionados de todos...

Captan a supuesta niña fantasma en comandancia norte de Hermosillo; esto opina un investigador paranormal

Hermosillo, Sonora.- Cientos de comentarios dejó un video que se popularizó en redes entre la comunidad hermosillense, luego de...

‘Severance’ lidera las nominaciones a los Emmy 2025; Pedro Pascal y Javier Bardem entre los destacados

Los premios Emmy, en su edición número 77, revelaron este martes 15 de julio la lista de nominados a...
-Anuncio-