-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Guardia Nacional cubrirá todo el país para dar seguridad: López Obrador

Noticias México

Identifican a tercer minero hallado en mina de Sinaloa; continúan labores para localizar al último trabajador

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó la identidad del tercer minero localizado sin vida tras el accidente en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario. Se trata de Abraham Aguilera Aguilera, de 33 años, originario de Guanajuato.

Alberto del Río “El Patrón” obtiene libertad condicional tras pagar un millón de pesos por acuerdo reparatorio

El ex luchador profesional Alberto Del Río, conocido como “El Patrón”, recuperó su libertad la tarde de este sábado 11 de abril, luego de concluir una audiencia ante un juez de control en el estado de San Luis Potosí.

Capital del aguacate rompe récord Guinness con el guacamole más grande del mundo con más de 6.8 toneladas

El municipio de Tancítaro rompió un Guinness World Records al preparar el guacamole más grande del mundo, con un peso total de 6 mil 800 kilogramos.
-Anuncio-
- Advertisement -

En varios estados de la República mexicana, la Guardia Nacional ya tiene más elementos que las policías estatales para brindar seguridad y protección a la ciudadanía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión de la obra “Ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar”, en Baja California, el titular del Ejecutivo Federal celebró que en un año y medio se tengan 96 mil efectivos y más de 80 cuarteles de la Guardia Nacional, además de 80 que están en proceso de construcción.

Ante los reclamos de seguridad en el nuevo municipio de San Quintín, que se separó en febrero de este año de Ensenada, López Obrador anunció que en el cuartel que se construye en la localidad habrá de 150 a 300 elementos de manera permanente, lo que ayudará mucho a que haya vigilancia.

La Guardia Nacional en varios estados tiene más elementos que los policías estatales, es decir, ya con la Guardia Nacional se está cubriendo todo el territorio nacional, son 96 mil elementos, en un año y medio, y ya se han terminado más de 80 cuarteles y están en proceso de construcción, como es el caso de San Quintín, 80 más, y en el 2022 van a estar los 260 cuarteles, porque van a haber 260 coordinaciones territoriales para la seguridad y la protección ciudadana en todo el país”, precisó.

Acompañado del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y el director del IMSS, Zoé Robledo, el Presidente de la República firmó la ampliación por dos años del decreto para que trabajadores eventuales del campo y jornaleros agrícolas cuenten con atención médica y seguridad social, que representa una inversión de 142 millones de pesos.

En su segundo día de gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador agregó que seguirá adelante para concretar la transformación de la vida pública de México, a pesar de la crisis doble que le tocó enfrentar: la sanitaria y la económica, así como superando todas las resistencias y reacciones de los “conservadores”, que apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción injusticias y privilegios.

Información de excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

A partir del 16 de abril, las líneas 9 y 20 del transporte urbano en Hermosillo operarán solo con pago electrónico. Conoce cómo obtener tu tarjeta gratis y qué rutas ya no aceptan efectivo.

Líder del Partido Verde niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; conflicto inició por comentario sobre la carne

Arnoldo Armenta, líder juvenil del PVEM, niega agresión en taquería de Carín León en Hermosillo; asegura que solo hubo un forcejeo tras un comentario sobre la comida.

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Julio Preciado sufre complicaciones de salud tras aplicarse suero intravenoso

Julio Preciado, reveló que fue hospitalizado por desarrollar neumonía luego de haberse aplicado un suero intravenoso, lo que derivó en complicaciones que requirieron atención médica inmediata.
-Anuncio-