El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores no podrán frenar la Cuarta Transformación, ya que cuenta con apoyo de la población debido a los programas sociales que ha implementado su administración, con los que se ha enfrentado la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19, así lo afirmó en San Quintín, Baja California.
“Vamos hacia adelante enfrentado esta crisis doble, vamos avanzando en la transformación con todos los obstáculos y resistencias, con las reacciones en contra de los conservadores que apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios; sin embargo, la gente ha entendido que hace falta este cambio y nos está respaldando, por eso están desesperados los conservadores, se están uniendo porque piensan que van a lograr el retroceso, pero no van a poder”, manifestó.
López Obrador también expuso que el apoyo que mantiene su gobierno se debe a no permitir la corrupción ni lo lujos en el gobierno, lo que le ha permitido resistir los ataques de sus adversarios.
Respecto a la Ampliación del Hospital Rural San Quintín del IMSS Bienestar, dijo que las obras estarán concluidas a finales de este año, por lo que espera que a inicios de 2021 regrese a la entidad para la inauguración.
También reconoció a las autoridades estatales por aprobar la creación del municipio de San Quintín, que hasta inicio de 2020 era una comunidad de Ensenada.
“La constitución de este municipio era una vieja demanda, porque quedaba muy lejos Ensenada para hacer sus tramites y la gente de San Quintín quería manejar su presupuesto, lo que por ley y derecho les corresponde, ofrecimos en campaña que íbamos a ayudar apara que se crear este nuevo municipio y celebro que se haya cumplido, ya pronto en las elecciones del otro año van a tener un ayuntamiento legítimamente constituido”.