-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

SAT detecta venta de citas, colusión de funcionarios y boicot a Call Center: Raquel Buenrostro

Últimas Noticias

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una...

¿Qué pasó en la Auditoría Superior de la Federación?

Después que el presidente López Obrador regresara de su convalecencia, la intensidad de los eventos políticos que ocurren día...

Se rompe el tabú del abuso sexual en la familia

Se está rompiendo en México el tabú del abuso sexual en la familia. Hijos o hijas están declarando en...
-Anuncio-

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro reveló que dentro del organismo público se detectó una red de despachos contables en colusión con funcionarios públicos que venden citas a los contribuyentes y boicotean el Call Center.

“Lo que detectamos es que estaban metiendo robots, que estaban por empresas, sobre todo despachos contables, atrapaban todas las citas, y luego ellos mismos las que las vendían, y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT. Se identificaron en que administraciones tributaria eran, qué despachos eran y qué eran lo que estaban utilizando”, explicó.

-Anuncio-

La funcionaria federal dijo que se modificó el sistema y se metieron medidas de seguridad “para que no entrarán estos robots, y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas”.

Dijo que la venta de citas con correos electrónicos “hechizos” y con robots se registraron principalmente en Jalisco y Nuevo León.

Raquel Buenrostro expuso que el Call Center del SAT también registró saturación y que ya se tienen detectados los conmutadores desde donde salen las llamadas.

-Anuncio-

“Se cambió un contrato del Call Center y a lo mejor por eso puede ser que estaba viendo lo de las llamadas, teníamos un despacho que era muy abusivo, nos estaba cobrando de tarifas de mensajes y de muchas cosas la empresa, como si estuviéramos en los ochenta cuando los medios electrónicos son muy baratos, se terminó el contrato no lo renovamos, y hemos detectado, y que está muy probablemente esté empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono, porque tenemos identificado un par de conmutadores que son los que saturan las llamadas telefónicas, entonces estamos haciendo un proceso tecnológico para ver cómo es desactivamos estos conmutadores de dónde estamos recibiendo las llamadas, entonces eso es una parte del boicot”, detalló.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-