-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Motivación al logro

Últimas Noticias

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...
-Anuncio-

Sin duda para alcanzar una meta hay que recorrer un camino que puede ser corto o largo, dependerá de muchos factores, pero será tan corto o tan largo en función de que tanto usemos nuestro entusiasmo para motivarnos y motivar a otros.

La psicología de la motivación habla de las diferencias individuales, de las expectativas o posibilidades de éxito y del valor del incentivo de los resultados y nos dice que no todas las personas respondemos de la misma forma ante los mismos estímulos.

Es importante en tiempos como estos que vivimos tener presente lo que “si” estamos logrando, porque la frustración es algo que ante el sentimiento de ira, decepción, estado de vacío generado, nos baja el entusiasmo y la motivación.

Empecemos con cosas sencillas, por ejemplo, enlistemos tres cosas logradas en los últimos seis meses que nos hagan sentir orgullosos de lo alcanzado, que merezcan ser reconocidas como logro para uno mismo y para las personas que nos rodean.

Si numeramos las tres, hay que premiarnos, pero si no alcanzamos a reconocerlas, estamos ante la posibilidad de hacerlo.

Si bien es cierto el reconocimiento del logro tiene que ver con un compromiso personal (sacrificio), poner límites, tener disciplina; así que tu logro puede ser desde el no haberte enfermado o haberte enfermado y haberlo superado, gracias a los protocolos preventivos implementados y que pudieron ser visto como un “sacrificio” de inicio.

Haberte adaptado a las circunstancias, el que por la situación actual haber logrado establecer un nuevo código de interrelación familiar, incluso puede ser el haber encontrado nuevas formas de interrelaciones sociales.

La percepción de la propia competencia y la percepción del control personal de los resultados, en algunas ocasiones nos impide darnos cuenta de los logros, y en estos tiempos permanecer vivos sin duda es un gran logro, el permanecer con salud física, emocional y mental merece todo nuestro reconocimiento y motivación al logro.

Así que ¿Cuáles son tus expectativas del éxito?, ¿Cuál es tu propósito? y ¿Qué esfuerzo estas haciendo para alcanzarlo?

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...
-Anuncio-