-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Motivación al logro

Últimas Noticias

-Anuncio-

Sin duda para alcanzar una meta hay que recorrer un camino que puede ser corto o largo, dependerá de muchos factores, pero será tan corto o tan largo en función de que tanto usemos nuestro entusiasmo para motivarnos y motivar a otros.

La psicología de la motivación habla de las diferencias individuales, de las expectativas o posibilidades de éxito y del valor del incentivo de los resultados y nos dice que no todas las personas respondemos de la misma forma ante los mismos estímulos.

-Anuncio-

Es importante en tiempos como estos que vivimos tener presente lo que “si” estamos logrando, porque la frustración es algo que ante el sentimiento de ira, decepción, estado de vacío generado, nos baja el entusiasmo y la motivación.

Empecemos con cosas sencillas, por ejemplo, enlistemos tres cosas logradas en los últimos seis meses que nos hagan sentir orgullosos de lo alcanzado, que merezcan ser reconocidas como logro para uno mismo y para las personas que nos rodean.

Si numeramos las tres, hay que premiarnos, pero si no alcanzamos a reconocerlas, estamos ante la posibilidad de hacerlo.

-Anuncio-

Si bien es cierto el reconocimiento del logro tiene que ver con un compromiso personal (sacrificio), poner límites, tener disciplina; así que tu logro puede ser desde el no haberte enfermado o haberte enfermado y haberlo superado, gracias a los protocolos preventivos implementados y que pudieron ser visto como un “sacrificio” de inicio.

Haberte adaptado a las circunstancias, el que por la situación actual haber logrado establecer un nuevo código de interrelación familiar, incluso puede ser el haber encontrado nuevas formas de interrelaciones sociales.

La percepción de la propia competencia y la percepción del control personal de los resultados, en algunas ocasiones nos impide darnos cuenta de los logros, y en estos tiempos permanecer vivos sin duda es un gran logro, el permanecer con salud física, emocional y mental merece todo nuestro reconocimiento y motivación al logro.

-Anuncio-

Así que ¿Cuáles son tus expectativas del éxito?, ¿Cuál es tu propósito? y ¿Qué esfuerzo estas haciendo para alcanzarlo?

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-