-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Estudio hecho en China sugiere que covid estuvo presente en cuatro continentes previo a aparecer en Wuhan

Últimas Noticias

Aplican primera dosis de fármaco Aduhelm a paciente con Alzheimer

Un hospital estadounidense administró este miércoles la primera dosis de un costoso y controvertido fármaco contra el Alzheimer de...

Mujer reclama a tienda porque la ‘docena de donas debe tener 50 piezas’

Hace algunos meses te contamos la historia de una mujer que reclamó a una tienda por vender una docena...

Disney prepara serie musical de La Bella y la Bestia; será precuela de película del 2017

Disney+ ha dado luz verde a la serie musical La Bella y la Bestia, precuela de ocho episodios de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de noviembre (RT).- Tras varios meses de debate sobre el origen de la pandemia, un nuevo estudio sugiere que el nuevo coronavirus pudo estar presente en varios continentes antes de ser detectado en Wuhan, China, donde hasta el momento se cree que comenzó el brote, informa SCMP.

Los resultados de la investigación, liderada por Shen Libing, del Instituto de Ciencias Biológicas de Shanghái, fueron publicados recientemente en la plataforma de preimpresión de la revista médica The Lancet. Los expertos apuntan a que la primera transmisión humana puede haber tenido lugar en el subcontinente indio.

-Anuncio-

Esta no es la primera vez que la comunidad científica presume otro lugar de origen. De hecho, la semana pasada un estudio también encontró evidencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en muestras de sangre tomadas en Italia en septiembre de 2019 para un examen de detección de cáncer en el país, es decir, tres meses antes de que se informe sobre el primer caso en el gigante asiático.

Siguiendo esta línea, el equipo de investigadores en China analizó el problema y concluyó que el coronavirus ya existía en otras partes del mundo antes de encender las alertas en Wuhan.

En su artículo, cuyo contenido aún no ha sido revisado por pares, los expertos se basaron en las cepas del virus proporcionadas por 17 países y regiones, rastreando el primer brote en la India o Bangladesh.

-Anuncio-

PRIMERA TRANSMISIÓN HUMANA

Nuestro resultado muestra que Wuhan no es el lugar donde ocurrió por primera vez la transmisión del SARS-CoV-2 de persona a persona”, reza el texto del estudio, agregando que antes de extenderse a la ciudad china, el nuevo coronavirus “ya había experimentado una evolución adaptativa […] tres o cuatro meses antes del brote de Wuhan”.

Libing y sus colegas utilizaron un nuevo método que simplemente cuenta el número de mutaciones en cada cepa viral. En este sentido, las cepas con más mutaciones han existido durante más tiempo, y aquellas con menos mutaciones están más cerca del ancestro original del SARS-CoV-2.

-Anuncio-

Bajo esta premisa, el equipo encontró que algunas cepas correspondientes al subcontinente indio tenían menos mutaciones que la primera recolectada en Wuhan. Asimismo, hallazgos similares se replicaron en ocho países de cuatro continentes: Australia, Bangladés, Grecia, EU, Rusia, Italia, India y República Checa.

Finalmente, los científicos señalaron que su hallazgo ayuda a esclarecer la transmisión temprana y la evolución del SARS-CoV-2 en huéspedes humanos, proporcionando una “nueva forma de pensar para el manejo global de la pandemia de la COVID-19”.

No obstante, algunos especialistas consideran que hay fallas en los principios de la investigación, y que el software utilizado contaba con estándar esperado para este tipo de análisis filogenético.

Con información de RT.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-