-Anuncio-
martes, febrero 25, 2025

Hermanos Cristian y Jorge tuvieron una segunda oportunidad de vivir tras accidente en carretera de Sonora, requieren apoyo para cirugías

Noticias México

Estima INE participación electoral entre 8 y 15% en elección judicial; calcula hasta 9 minutos para emisión de voto por persona

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), calcula una participación de entre el 8 y 15% del padrón...

Avalan comisiones del Senado reforma para proteger la soberanía nacional de México

Comisiones del Senado de la República avalaron la reforma constitucional para proteger la soberanía nacional ante cualquier intervención extranjera, la cual fue impulsada por...

Cae 14% población lectora en México mayores de 18 años en la última década, según Inegi

Los datos de lectura en México preocupan a los expertos, ya que en los últimos diez años, la población...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 26 de noviembre del 2020.- La noche del 22 de agosto, los hermanos Cristian y Jorge Adrián viajaban por carretera cuando la conductora perdió el control del vehículo en una curva y los dos jóvenes, en ese entonces de 18 y 16 años, salieron proyectados.

Cristian buscaba su celular, pero no lo encontraba; en medio del accidente, ensangrentado y con temor a no sobrevivir, clamó al cielo y pidió encontrar su teléfono para llamar al 911 y a su familia.

De pronto, una mano le extendió un móvil con funda roja y le preguntó si era suyo, a lo que Cristian respondió “sí” y lo tomó rápidamente y, cuando volteó para agradecerle a quien lo encontró, no había nadie.

“Me quedé viendo al cielo y dije, ‘Dios, necesito mi celular, sino aquí nos vamos a quedar yo creo’. En eso llegó alguien o algo, la verdad no sé porque yo no alcancé a ver una cara y nada así, solo vi un brazo y escuché la voz.

Vi la funda roja de mi teléfono y se desvaneció, ya no vi a nadie. No se había parado tampoco ningún carro a ayudar”.

Dijo, “la pantalla estaba toda quebrada pero se veía y les marqué a mis papás, les dije lo que había pasado. Colgué y comencé a llamar a la policía para pedir ayuda.

En eso vi a las otras dos personas bajándose del vehículo y dije ‘bueno, gracias a Dios están bien’ pero aún seguía con la preocupación por mi hermano, metí presión a la policía y nos ubicaron, nos dijeron que en 10 minutos llegaban”.

Cuando fueron trasladados al hospital, los doctores no dieron muchas esperanzas respecto a la situación de Jorge, el menor de los hermanos, debido a la gravedad y a la cantidad de heridas que presentaba.

Después de la tragedia y de un hecho que marcó sus vidas para siempre, Cristian compuso una canción y ahora se ha vuelto una especie de himno de triunfo, de sobrevivencia y un recordatorio de que han recibido una segunda oportunidad para vivir.

A tres meses del accidente, ambos se han sometido a diversas cirugías; Cristian se fracturó dos vértebras, su pelvis quedó deshecha. Jorge necesitó, entre otras intervenciones, una traqueotomía y hace apenas unas semanas comenzó a hablar de nuevo.

Las terapias para ambos son constantes, los gastos siguen aumentando y recientemente la familia fue víctima de una clonación de tarjeta y robaron el dinero que llevaba recaudado para el tratamiento médico.

Amalia Zepeda, madre de los jóvenes, realiza venta de comida todos los fines de semana, organiza rifas y busca la manera de cubrir todos los gastos que se han generado y que continúan generándose hasta el momento.

Usted puede apoyar de las siguientes maneras: 

1) Realizando un pedido de comida al teléfono 662 452 7139 -ahí mismo puede solicitar que se le informe qué se estará vendiendo cada fin de semana, por ejemplo: boneless, hamburguesas, charola de mariscos, entre otros platillos-.

2) Realizando una donación al número de tarjeta 4152 3137 3203 8901 (Bancomer) o comunicándose directamente con la señora Amalia Zepeda al teléfono 662 452 7139.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Acusan a turista de asesinar a su bebé recién nacido tras arrojarlo por ventana de hotel en París

Una turista estadounidense, de 18 años, que acababa de dar a luz mató a su bebé recién nacido al...

Así fue el debut del hermosillense Isaac Paredes con los Astros de Houston

Florida, Estados Unidos.- Isaac Paredes ya hizo su debut con los Astros de Houston, en lo que es la...

EEUU comienza investigación contra Javier Milei, presidente de Argentina, por ‘criptoestafa’

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos comenzó la etapa inicial de la investigación por el caso de la...

Reparan parada de camión refrigerada que fue vandalizada en Hermosillo; se reforzará vigilancia: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Este martes 25 de febrero se repararon los daños causados a la parada de camión refrigerada que...

Papa Francisco aprueba canonizar al ‘Médico de los pobres’, José Gregorio Hernández

El Papa Francisco aprobó el decreto para la canonización del beato José Gregorio Hernández Cisneros, por lo que será...
-Anuncio-