-Anuncio-
viernes, mayo 3, 2024

Bar romano prohíbe a sus clientes hablar de coronavirus

Últimas Noticias

Las Garmendia: una banda de Hermosillo que buscará despegar su música en las Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Las Garmendias, agrupación de Hermosillo que se presentará por primera ocasión en Las Fiestas del Pitic 2024,...

Arte y Patrimonio es el primer museo de Agua Prieta en 125 años, con sus obras atrae a jóvenes que disfrutan de sus actividades

Hermosillo, Sonora.- El municipio de Agua Prieta ha incentivado por años la cultura en los jóvenes, y a mediados de...

En sexenio de Calderón la guerra contra el narco fue liderada por García Luna, un narcotraficante: Sheinbaum

Zamora, Michoacá.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), hizo...
-Anuncio-

El mensaje es claro y se advierte en el mostrador en un cartel: “Prohibido hablar del coronavirus“. En un pequeño bar y cafetería de Roma, la dueña decidió ofrecer “serenidad” a sus clientes impidiéndoles abordar ese tema omnipresente y angustioso.

“Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza”, explicó a la AFP Cristina Mattioli, gerenta de Feeling, quien ideó la iniciativa.

Italia, el primer país europeo que fue azotado por el coronavirus, registra más de 1.3 millones de contagiados desde el inicio en marzo de la pandemia y casi 48,000 muertes.

“Recibir con una sonrisa y ligereza nos pareció una buena idea para encarar esta situación”, sostiene Cristina, una mujer dinámica y deportiva de 35 años.

“Pero no negamos la situación actual, no somos negacionistas, es simplemente una forma de encontrar un poco de serenidad”, enfatiza.

Para ayudar a sus clientes, Cristina instaló otro cartel con sugerencias: “Ideas para temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales”.

Bruna Piazza, una cliente habitual del bar donde también se venden billetes de lotería, está encantada con la iniciativa: “Estamos hartos de hablar del covid, vayamos donde vayamos, sólo hablamos de eso”, lamenta, mientras coloca su billetera en el bolso.

“Quiero hablar de todo menos de eso, prefiero hablar del clima, de celebridades…”, explica la mujer, de 58 años, reajustándose la mascarilla.

Cristina, que trabaja entre las pocas mesitas instaladas tanto en el interior como en el exterior, confirma que “sus clientes han reaccionado positivamente” frente a la prohibición.

“Al principio se reían. ‘Nos gusta, al menos nos olvidamos un poco de la situación que estamos viviendo’, suelen decir”, cuenta satisfecha la dueña.

“RESUELVE EL PROBLEMA, NO HABLES DE ÉL”

En la zona cafetería, que debe cerrar como todas a las 18:00 horas por orden del gobierno como medida para frenar los contagios, Maurizio Ciocari, de 63 años y peluquero femenino, aplaude la idea de Cristina mientras degusta pasteles y bocadillos.

“Es una iniciativa sabia, incluso indispensable”, asegura.

“Hay que dejar de hablar del problema, hay que solucionarlo”, recomienda el peluquero, de gafas y pelo largo, entre los trabajadores afectados por la pandemia por la reducción del número de clientes.

“Cuando es demasiado, es demasiado”, dice al proponer una serie de temas de conversación.

“Aquí hablamos de todo, me encanta la música, soy un amante del rock”, asegura aplicando la sugerencia.

“A muchos clientes les ha parecido simpática y divertida esta iniciativa, a mí me ha parecido inteligente”, subraya Maurizio, que admira también el “ambiente sereno” que reina en su bar favorito, con sus paredes moradas y cajas de madera de té colgadas en la pared.

¿QUÉ PASA SI UN CLIENTE MENCIONA ACCIDENTALMENTE EL TEMA PROHIBIDO?

Cristina optó por un método blando: “No hay sanciones, pero recuerdo a los clientes que aquí no se puede hablar de eso, ni hacer predicciones sobre si vamos a ser confinados o no, por ejemplo”, explica.

“Al principio tuve que llamar al orden a algunos. Algunos lo logran (evitar el tema), otros se nota que combaten por cumplir la regla”, reconoce con una sonrisa.

Movidos por la curiosidad, algunos clientes han entrado a tomar café y al final “nos felicitan por nuestra iniciativa”, dice Cristina, que ha inspirado a otros colegas: “El dueño de una cafetería del Trentino [noreste] también expone los mismos carteles, pero me llamó para pedir permiso”, confiesa con orgullo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Covid-19 dejó 300 mil muertes injustificadas por fallas estructurales en México: Comisión Independiente de Investigación

Durante la pandemia de Covid-19 en México se registraron 808,619 muertes, según calculó la Comisión Independiente de Investigación. Jaime Sepúlveda,...

Apoyaremos a Xóchilt Gálvez para recuperar los 27 programas de apoyo al campo como Valle del Yaqui y Valle del Mayo: Beltrones

Ciudad Obregón.- Xóchilt Gálvez es la mujer que México necesita para poner orden en un México y desde el...

Denuncian a hombre por grabar a mujeres con cámara escondida en Feria de Puebla (VIDEO)

Un trabajador del departamento de artes plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue denunciado por acoso...

Reabren puente de bulevares Encinas y Rodríguez en Hermosillo tras dos semanas sin funcionar

Hermosillo, Sonora.- Después de dos semanas sin operar el puente que se encuentra entre bulevares Encinas y Rodríguez, la...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez para presentar Plan C con pescadores de Guaymas

Guaymas, Sonora.- Los candidatos a senadores, Célida López y Froylán Gámez presentaron el Plan C de Claudia Sheinbaum ante...
-Anuncio-