-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Hasta 6 viajes por semana iniciará Baja Ferries por turismo y comercio entre Guaymas y Santa Rosalía

Noticias México

Dictan prisión preventiva a exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, por presunta violencia familiar y vicaria

Un juez de control impuso la medida de prisión preventiva a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de violencia familiar y violencia vicaria, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

“Estaba hablando de futbol”: Eduardo Feinmann ofrece disculpas a México tras polémicos comentarios

La polémica en torno al periodista argentino Eduardo Feinmann sumó un nuevo capítulo luego de que el comunicador ofreciera una disculpa pública por las declaraciones que realizó sobre los mexicanos durante una transmisión televisiva, las cuales provocaron una ola de críticas en ambos países.

Venezuela condecora a rescatistas de México y la UE por su labor tras terremotos que dejaron más de 3 mil 600 muertos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles un acto de reconocimiento a los rescatistas de la Unión Europea (UE) y de las fuerzas armadas de México que participaron en las labores de salvamento tras el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio, una tragedia que dejó 3 mil 685 personas fallecidas y 16 mil 740 heridas, convirtiéndose en el desastre sísmico más letal que ha enfrentado el país en el último siglo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, noviembre 25 de 2020. Para incentivar y atender el intercambio comercial y turístico entre Sonora y Baja California Sur, el próximo 3 de diciembre entrará en funciones el ferri que unirá a estas dos entidades mediante los puertos de Guaymas y Santa Rosalía, informó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

El también vocero para la reactivación económica en Sonora, comentó que después de reunirse con autoridades de la empresa Baja Ferries y con su director general, Ariel Pozo, esta ruta marítima de cabotaje por el Mar de Cortés tendrá una frecuencia de seis viajes por semana.

“Para ambas entidades es muy importante este tipo de conexiones marítimas. La gobernadora Claudia Pavlovich impulsa constantemente que se abra la oportunidad de realizar importantes alianzas comerciales, turísticas y de promoción de los destinos. Esto también apoyará el traslado de mercancías, es una gran oportunidad para aumentar la competitividad de las empresas productoras y transportistas”, explicó.

Núñez Noriega expresó que el Buque Balandra Star será el que brinde ese servicio en esta ruta con el siguiente itinerario: lunes, miércoles y sábado con salida de Santa Rosalía, BCS a Guaymas a las 11 de la noche, mientras que los martes, jueves y domingo, saldrá de Guaymas hacia Santa Rosalía a las 11:00 de la noche.

El coordinador de la Cofetur destacó que uno de los compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es continuar generando condiciones para mejorar la conectividad de Sonora, por lo que esta nueva ruta marítima es una gran opción que aportará en la reactivación económica de Sonora y la región.

“Con el inicio de operaciones de esta conexión marítima, abre una alternativa más para todos, ya que las empresas podrán enviar mercancías, insumos y demás, además de que también se abre una interesante posibilidad para quienes gusten vacacionar y disfrutar un paseo por alta mar”, subrayó.

El funcionario reconoció el esfuerzo que realiza la empresa Baja Ferries por impulsar este tipo de conexiones que abonan a combatir la pandemia por COVID-19 y su impacto en la economía de las regiones y de México.

Para más información sobre estos viajes ingresar a la página oficial www.bajaferries.com.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias