-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Famosas alzan la voz para erradicar la violencia contra la mujer

Últimas Noticias

5 escuelas de programa Anticipa en Sonora suspenden actividades presenciales por cambio a naranja del semáforo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las cinco escuelas de educación básica que integran el programa Anticipa Educando suspendieron sus actividades presenciales debido...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-

En los años 90 la ecuatoriana Lorena Gallo —entonces llamada Lorena Bobbitt— fue víctima de violencia doméstica por parte del marine estadounidense John Bobbitt, su esposo y quien abusaba sexualmente de ella y la golpeaba. La historia saltó a la luz cuando ella cortó el pene del hombre mientras dormía.

Muchas mujeres no saben lo que están pasando porque estamos condicionadas por el abusador

-Anuncio-

“La violencia doméstica es real y se trata de sobrevivir, de vida o muerte”, dijo la activista. 

“No siento que fue algo heroico lo que hice porque se trata de violencia doméstica y eso es algo negativo porque estamos sufriendo”.

Gallo aseguró que nunca vio lo tóxico de la relación, pero ahora ha decidido alzar la voz cada que puede, para evitar que otras mujeres pasen por cuadros similares.

-Anuncio-

“Muchas mujeres no saben lo que están pasando porque estamos condicionadas por el abusador, mentalmente estamos atrapadas y ahora peor con esta pandemia”, señaló.

La etapa de emergencia sanitaria no ha parado la violencia. Ninel Conde ha dicho que el padre de su hijo lo ha sido con ella.

“Yo quisiera que esto sirviera como ejemplo para muchas mujeres que no permitan la violencia de género, el miedo es algo que nos hace permitir y soportar violencia, y no debe ser así, debemos ser valientes, confiar en Dios, afrontar y creer en nuestras autoridades”, expresó.

-Anuncio-

“Él ha sido violento psicológicamente, emocionalmente y tiene ataques de ira, es una persona que se vuelve insensible ante la necesidad de un niño de poder convivir con su madre. Me amenazó y me dijo, ‘si tú me denuncias olvídate de poder hablar con el niño por teléfono, de venir a mi casa y de nada'”, contó.

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su trabajo en “Roma”, señaló hace unas semanas que la violencia no sólo es pegar, sino hacer psicológicamente menos a la mujer.

“Existen lugares en el país donde se cree que por ser mujer no se es capaz de ocupar un puesto y seguir estudiando y que sólo se vino al mundo a tener hijos”, dijo.

Lucía Galán, de Pimpinela, subraya que se trata de un tema de educación.

“Es hacerle creer al hombre que era superior a la mujer y que ella tiene que callarse, agachar la cabeza, aguantarse y decir que sí a todo y que sea feliz. Después no hay justicia y no hay gobiernos que realmente pongan las penas que tengan que poner, porque si tú haces un acto de violencia de semejante magnitud y vas a la cárcel de por vida, el que sigue detrás y que tiene la misma intención lo va a pensar dos veces”, subraya.

La actriz Adriana Paz (“Rudo y cursi” y “La tirisia”), dijo que el acoso está presente.

Que la tocaran en el microbús o que, caminando en la calle, algún taxista le gritara algo, son cosas que ha padecido.

“Detrás de todo esto viene toda una semilla del patriarcado, del machismo y de cosas que debemos ir superando”, subraya.

Finalmente, la actriz Natalia Sosa expresó que las mujeres tienen en contra cientos de años de mala educación, en donde se les coloca como objeto.

“Y también nos hemos tomado ese papel, (pero) creo hay una generación que ha decidido despertar y expresarse y por eso le ponen el nombre de feminismo que a muchos les asusta”, concluye.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-