Para que 30 mil familias de la Costa de Hermosillo tengan comida en diciembre, el Banco de Alimentos y Agrícola Luz Elena organizaron una campaña donde empresarios y sociedad civil podrán participar.
De acuerdo con Ana Baranzini, coordinadora del programa, se realizaron estudios a las comunidades y se detectaron los sectores de población más vulnerable que requieren estos apoyos.
“Son personas trabajadoras de campos agrícolas y la meta es armar 30 mil paquetes, es la primera vez que se lleva a cabo un programa de este tipo, “Comparte tu Navidad” durará noviembre y diciembre”, comentó Ana.
Consiste en donar 250 pesos
Explicó que el Banco de Alimentos es una institución de asistencia privada que rescata comida en perfecto estado, de ahí analiza quién la necesita.
“Atacamos el problema del hambre y desperdicio de alimentos”, destacó.
La campaña consiste en donar 250 pesos mediante un depósito bancario a Banamex, con la clabe de trasferencia: 0022 7600 3636 7280 972, en ventanilla a la cuenta 6728097 y con la referencia Navidad para la Costa.
“Es la primera vez que se unirá empresarios y sociedad civil, es ayuda por todos lados”, informó la coordinadora del programa.
Ana Baranzini agregó que además de empresarios están participando los dueños de los campos agrícolas de la zona y que se planea entregar los paquetes en diciembre.
Es de las regiones más marginadas de México
El área de la Costa de Hermosillo y específicamente el poblado Miguel Alemán es considerada una de las zonas con mayor marginación social del país.
Según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) Miguel Alemán es catalogado como un punto de pobreza extrema.
Según INEGI es la segunda no municipalizada de Sonora con mayor número de habitantes, con casi 31 mil personas.