-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Aplicación Mujeres Seguras alcanza las 50 mil descargas

Últimas Noticias

Peso Pluma, Grupo Frontera y Bad Bunny, son parte de la ‘playlist’ de Messi que escucha antes del partido

Lionel Messi publicó la lista de reproducción para los días de partido con las canciones que escucha antes de...

Policía de Hermosillo no tiene campañas de prevención; urge aplicar ley vial para reducir accidentes: Cultura Bike

Ante los últimos accidentes en los que se han visto involucrados motociclistas en Hermosillo, urge aplicar la ley vial...

Realizan estudiantes de la Unison kermés de Lenguas Indígenas, para conmemorar Día Internacional de la Lengua Materna

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de la Universidad de Sonora realizaron...
-Anuncio-

La aplicación preventiva “Mujeres Seguras” ya alcanzó las 50 mil descargas, anunció David Anaya Cooley, la cual puede ser utilizada en caso de riesgo o peligro.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que se tiene el compromiso prioritario para trabajar en la prevención de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de poner fin a todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas.

Hemos generado acciones a favor de la seguridad de las mujeres, entre las que destacan el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI) instalado en 11 municipios, el Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim) con más de 35 mil 600 casos validados y la App Mujeres Seguras que actualmente cuenta con más de 50 mil registros”, explicó Anaya.

Agregó que es indispensable impulsar acciones que contribuyan al trato igualitario entre hombres y mujeres, fomentando valores, respeto a los derechos humanos y la sana convivencia en el núcleo familiar, creando espacios de armonía y libres de violencia.

El funcionario detalló que al interior de la SSP se instaló formalmente el “Comité de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual”, con el apoyo del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) para prevenir, atender sancionar y erradicar toda forma de violencia.

Como parte del programa de Fortalecimiento a Policías Municipales, la SSP brinda capacitación especializada con perspectiva de género a los estados de fuerza, en la que se incluye a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

También dijo que en Cananea se convirtió en el onceavo municipio en el que la SSP instala el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género, mediante el cual se llevará a cabo la detección, canalización y seguimiento de los casos de violencia que tengan reincidencia en las llamadas al 911.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como parte de las acciones de sensibilización sobre esta problemática, personal de las diferentes coordinaciones y direcciones de la SSP participó en la conferencia virtual impartida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el DelitoLa lucha contra los feminicidios en medio de los altos niveles de crimen organizado”, por Roxana Aguilar Ramírez, especialista en investigación de la violencia feminicida.

Finalmente, Anaya reiteró a las sonorenses que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado con asesoría legal y psicológica en caso de requerirlo y con el acompañamiento para superar cualquier tipo de situación que ponga en peligro su integridad o la de sus hijos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El ‘agarrón’ entre Célida López y Lilly Téllez en X: Debate al tú por tú

Los periodistas Solangel Ochoa y Alan Castro debatieron al tú por tú en Proyecto Puente sobre la discusión que protagonizaron Célida López y Lilly Téllez,...

Prevén 20 frentes fríos más y 4 tormentas invernales para Sonora: PC

Hermosillo, Sonora.- Se esperan 20 frentes fríos y 4 tormentas invernales para Sonora, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional,...

López Obrador reconoce que intervino en SCJN cuando Zaldívar era presidente para modificar decisiones de jueces

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que intervino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando...

Hallan muerto a guía de alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba

Rescatistas localizaron sin vida al guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba. El pasado...

Familia de Navalni presenta demanda para que le entreguen cuerpo del opositor

La madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, muerto la semana pasada en prisión, ha puesto una demanda ante los tribunales para que las autoridades aceleren la entrega...
-Anuncio-