-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Aplicación Mujeres Seguras alcanza las 50 mil descargas

Últimas Noticias

México llega a las 240 mil 456 defunciones y confirman 2 millones 829 mil 443 a causa del covid-19

La Secretaría de Salud informó la tarde de este viernes que México llegó a los 240 mil 456 fallecimientos...

Invierte Cidue 4.4 mdp del RAMO 33 para rehabilitar la calle Guayparín en la colonia Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora - La calle Guayparín, en la Colonia Palo Verde, es parte del proyecto de calles a rehabilitar por...

Atiende Salud Sonora posibles casos de covid-19 en albergue de migrantes en Nogales

Nogales, Sonora; julio 30 de 2021. La Secretaría de Salud de Sonora atiende a migrantes que se encuentran en...
-Anuncio-

La aplicación preventiva “Mujeres Seguras” ya alcanzó las 50 mil descargas, anunció David Anaya Cooley, la cual puede ser utilizada en caso de riesgo o peligro.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que se tiene el compromiso prioritario para trabajar en la prevención de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de poner fin a todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas.

Hemos generado acciones a favor de la seguridad de las mujeres, entre las que destacan el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI) instalado en 11 municipios, el Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim) con más de 35 mil 600 casos validados y la App Mujeres Seguras que actualmente cuenta con más de 50 mil registros”, explicó Anaya.

-Anuncio-

Agregó que es indispensable impulsar acciones que contribuyan al trato igualitario entre hombres y mujeres, fomentando valores, respeto a los derechos humanos y la sana convivencia en el núcleo familiar, creando espacios de armonía y libres de violencia.

El funcionario detalló que al interior de la SSP se instaló formalmente el “Comité de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual”, con el apoyo del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) para prevenir, atender sancionar y erradicar toda forma de violencia.

Como parte del programa de Fortalecimiento a Policías Municipales, la SSP brinda capacitación especializada con perspectiva de género a los estados de fuerza, en la que se incluye a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

También dijo que en Cananea se convirtió en el onceavo municipio en el que la SSP instala el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género, mediante el cual se llevará a cabo la detección, canalización y seguimiento de los casos de violencia que tengan reincidencia en las llamadas al 911.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como parte de las acciones de sensibilización sobre esta problemática, personal de las diferentes coordinaciones y direcciones de la SSP participó en la conferencia virtual impartida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el DelitoLa lucha contra los feminicidios en medio de los altos niveles de crimen organizado”, por Roxana Aguilar Ramírez, especialista en investigación de la violencia feminicida.

Finalmente, Anaya reiteró a las sonorenses que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado con asesoría legal y psicológica en caso de requerirlo y con el acompañamiento para superar cualquier tipo de situación que ponga en peligro su integridad o la de sus hijos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...
-Anuncio-