-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Aplicación Mujeres Seguras alcanza las 50 mil descargas

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

La aplicación preventiva “Mujeres Seguras” ya alcanzó las 50 mil descargas, anunció David Anaya Cooley, la cual puede ser utilizada en caso de riesgo o peligro.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que se tiene el compromiso prioritario para trabajar en la prevención de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, con el objetivo de poner fin a todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas.

Hemos generado acciones a favor de la seguridad de las mujeres, entre las que destacan el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género (ALVI) instalado en 11 municipios, el Banco Estatal de Casos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim) con más de 35 mil 600 casos validados y la App Mujeres Seguras que actualmente cuenta con más de 50 mil registros”, explicó Anaya.

-Anuncio-

Agregó que es indispensable impulsar acciones que contribuyan al trato igualitario entre hombres y mujeres, fomentando valores, respeto a los derechos humanos y la sana convivencia en el núcleo familiar, creando espacios de armonía y libres de violencia.

El funcionario detalló que al interior de la SSP se instaló formalmente el “Comité de Atención al Acoso y Hostigamiento Sexual”, con el apoyo del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) para prevenir, atender sancionar y erradicar toda forma de violencia.

Como parte del programa de Fortalecimiento a Policías Municipales, la SSP brinda capacitación especializada con perspectiva de género a los estados de fuerza, en la que se incluye a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

También dijo que en Cananea se convirtió en el onceavo municipio en el que la SSP instala el Comité Transversal para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género, mediante el cual se llevará a cabo la detección, canalización y seguimiento de los casos de violencia que tengan reincidencia en las llamadas al 911.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y como parte de las acciones de sensibilización sobre esta problemática, personal de las diferentes coordinaciones y direcciones de la SSP participó en la conferencia virtual impartida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el DelitoLa lucha contra los feminicidios en medio de los altos niveles de crimen organizado”, por Roxana Aguilar Ramírez, especialista en investigación de la violencia feminicida.

Finalmente, Anaya reiteró a las sonorenses que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado con asesoría legal y psicológica en caso de requerirlo y con el acompañamiento para superar cualquier tipo de situación que ponga en peligro su integridad o la de sus hijos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-