-Anuncio-
jueves, febrero 25, 2021

AMLO asegura que las causas del feminicidio y homicidio son las mismas; Sánchez Cordero lo contradice

Últimas Noticias

Cabeza de Vaca se suma a la lista de gobernadores de Tamaulipas acusados de corrupción y narcotráfico

En Tamaulipas existe una historia de gobernadores que han enfrentado procesos y señalamientos similares a lo que sucede con...

El migrante hondureño, Alex García, sale de la iglesia donde se refugió 3 años por políticas de Trump

Por Jim Salter MAPLEWOOD, Missouri, EU, 24 febrero (AP) — Después de tres años y medio de vivir dentro de...

Falta de vacunas en México es por escasez mundial, suman 1.9 millones de mexicanos que ya la recibieron

México debe seguir en la búsqueda de vacunas y avanzar en los proyectos de producción propia ya que la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las causas de un feminicidio son las mismas que las de un homicidio, y las atribuyó a la descomposición social derivada del periodo neoliberal, la desintegración familiar y la pérdida de valores.

¿Usted considera que las causas de un homicidio son las mismas que las de un feminicidio?, cuestionó una periodista al presidente.

-Anuncio-

“En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores y necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo y por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, respondió.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, contradijo al presidente y aseguró que las causas de un feminicidio no son las mismas que las de un homicidio.

“Y tienes toda la razón, las causas del feminicidio concretamente no son las mismas que las de un homicidio violento en contra de una mujer por otras razones, eso es lo que estamos atendiendo todos los días”, dijo durante la conferencia matutina.

-Anuncio-

De acuerdo con el Artículo 325 del Código Penal Federal, comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género.

Un homicidio no puede equipararse a la de un feminicidio, ya que cuando se produce el asesinato de un hombre difícilmente se dan por razones de género. El feminicidio encierra componentes de misoginia, crueldad, odio e impunidad social e institucional, según Amnistía Internacional.

López Obrador aseguró que la violencia que se vive en México es debido al modelo inhumano que se impuso durante el periodo neoliberal.

-Anuncio-

Indicó que violencia contra las mujeres sí tiene que ver desde luego con el machismo, pero también con las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad económica y social.

“Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres es el fruto podrido de un modelo económico materialista y no humano que se impuso durante todo el periodo neoliberal. Hay una profunda descomposición social en el país, porque en 36 años lo que predominó fue lo material”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, el mandatario aseguró que su gobierno ya no es el principal violador de los derechos humanos.

“Una cosa que es importante y hace distinto al gobierno a los anteriores es que ya este gobierno no es el principal violador de los derechos humanos. El Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos, porque no se tolera la corrupción, la impunidad, la violación de los derechos humanos, ya no hay impunidad. Eso hace la diferencia”, comentó López Obrador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Emma Coronel era mensajera de “El Chapo” y la encargada de pagar sobornos, puede ser testigo protegido

Washington D.C. Estados Unidos.- Luego del arresto de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado lunes...

Mueren arbolitos y plantas en vivero de la CEDES en Hermosillo, responden autoridades de ecología que es por cambio de ubicación

Hermosillo, Sonora. 23 de febrero de 2021.- Decenas de plantas muertas, botellas de plástico, envolturas de comida y bolsas...

Contagio de covid se da con una simple plática incluso con cubrebocas: revista científica

México.- El contagio de coronavirus se da con una simple plática entre dos personas cercanas, incluso con el cubrebocas puesto, reveló un estudio japonés. De acuerdo con lo publicado en la...

López-Gatell ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días, revela Ricardo Cortés

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días tras registrar baja saturación de...

Secretaría de Salud registra 21 muertes y 103 nuevos contagios por covid este miércoles; suman 5 mil 660 fallecimientos

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 21 decesos y 103 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-