-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Rusia anuncia que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene 95% de eficacia

Últimas Noticias

Destruye erupción de volcán en España al menos 100 casas; hay más de 5 mil evacuados

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma,...

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de...

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — Rusia afirmó el martes que su vacuna experimental para el coronavirus es muy eficaz y prometió que costará menos en los mercados internacionales que las vacunas de algunos de sus competidores occidentales.

De acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financió el desarrollo de la vacuna, la Sputink V costará menos de 10 dólares por dosis en los mercados internacionales. La vacunación será gratis para los rusos, dijo el fondo.

-Anuncio-

El fondo prometió en una declaración que su vacuna, de la que se necesitan dos dosis, será “dos o más veces más barata” que aquellas desarrolladas por Pfizer o Moderna, que costarán aproximadamente 20 dólares y 15-25 dólares por dosis, respectivamente, basado en los acuerdos que las compañías han logrado para suministrarle sus vacunas al gobierno estadounidense.

Kirill Dmitriev, director del fondo, les dijo a reporteros que se espera que más de 1.000 millones de dosis de la vacuna sean producidas el año próximo fuera de Rusia.

Rusia fue blanco de críticas en todo el mundo por darle a la Sputnik V la aprobación de sus reguladores a inicios de agosto, pese a que no había completado las pruebas avanzadas con decenas de miles de personas, algo requerido para garantizar la inocuidad y la eficacia de la vacua antes de distribuirla ampliamente.

-Anuncio-

Un estudio avanzado entre 40.000 voluntarios fue anunciado dos semanas después de que el tratamiento recibió la aprobación del gobierno. La fase sigue en curso, pero la vacuna le fue ofrecida a personas en grupos de alto riesgo —como trabajadores médicos y maestros— pese a que numerosos expertos han advertido que no debe ser usada antes de que se completen las pruebas necesarias. Varios altos funcionarios han dicho que ya han sido vacunados.

El presidente Vladimir Putin —que anunció la aprobación de la Sputnik V con gran fanfarria en agosto, diciendo que una de sus hijas había sido vacunada— ha dicho que las inyecciones son efectivas e inocuas, pero no parece tener apuro para vacunarse.

A la pregunta de si el presidente se había vacunado, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov dijo el martes que Putin “no puede usar una vacuna no certificada”. Agregó que “las vacunación no ha empezado de forma amplia y el jefe de estado no puede tomar parte en la vacunación como voluntario”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-