-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Rusia anuncia que su vacuna Sputnik V contra el coronavirus tiene 95% de eficacia

Últimas Noticias

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...

Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra covid

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil...

México llega a 230 mil 624 muertes por covid; 200 se suman en el último día

Ciudad de México, 16 jun (EFE).- México reportó 200 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — Rusia afirmó el martes que su vacuna experimental para el coronavirus es muy eficaz y prometió que costará menos en los mercados internacionales que las vacunas de algunos de sus competidores occidentales.

De acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, que financió el desarrollo de la vacuna, la Sputink V costará menos de 10 dólares por dosis en los mercados internacionales. La vacunación será gratis para los rusos, dijo el fondo.

-Anuncio-

El fondo prometió en una declaración que su vacuna, de la que se necesitan dos dosis, será “dos o más veces más barata” que aquellas desarrolladas por Pfizer o Moderna, que costarán aproximadamente 20 dólares y 15-25 dólares por dosis, respectivamente, basado en los acuerdos que las compañías han logrado para suministrarle sus vacunas al gobierno estadounidense.

Kirill Dmitriev, director del fondo, les dijo a reporteros que se espera que más de 1.000 millones de dosis de la vacuna sean producidas el año próximo fuera de Rusia.

Rusia fue blanco de críticas en todo el mundo por darle a la Sputnik V la aprobación de sus reguladores a inicios de agosto, pese a que no había completado las pruebas avanzadas con decenas de miles de personas, algo requerido para garantizar la inocuidad y la eficacia de la vacua antes de distribuirla ampliamente.

-Anuncio-

Un estudio avanzado entre 40.000 voluntarios fue anunciado dos semanas después de que el tratamiento recibió la aprobación del gobierno. La fase sigue en curso, pero la vacuna le fue ofrecida a personas en grupos de alto riesgo —como trabajadores médicos y maestros— pese a que numerosos expertos han advertido que no debe ser usada antes de que se completen las pruebas necesarias. Varios altos funcionarios han dicho que ya han sido vacunados.

El presidente Vladimir Putin —que anunció la aprobación de la Sputnik V con gran fanfarria en agosto, diciendo que una de sus hijas había sido vacunada— ha dicho que las inyecciones son efectivas e inocuas, pero no parece tener apuro para vacunarse.

A la pregunta de si el presidente se había vacunado, el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov dijo el martes que Putin “no puede usar una vacuna no certificada”. Agregó que “las vacunación no ha empezado de forma amplia y el jefe de estado no puede tomar parte en la vacunación como voluntario”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...
-Anuncio-