-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

En México no se descartan rebrotes covid; Salud pide mantener medidas: López-Gatell

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Con un 45 por ciento de positividad en los registros oficiales de casos de coronavirus covid en México, no se descartan más rebrotes como han sufrido ocho estados del país, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) insiste en mantener las medidas sanitarias por la pandemia.

Durante la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal número 500, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud advirtió que si bien se han registrado bajas en la intensidad de los casos confirmados, no se descartan más rebrotes.

“La epidemia va cambiando su frecuencia, a veces aumenta con respecto al tiempo, los casos que se presentan en un día son mayores que la semana o el día previo, y en otros casos como ocurrió durante agosto, septiembre y hasta la primera semana de octubre empezó a disminuir la intensidad epidémica”, dijo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

“A partir de entonces empezó a aumentar, no ha aumentado a la intensidad que tuvimos al final de julio como sí ocurre en otros sitios del mundo, por ejemplo en Europa occidental, en donde tenemos estos rebrotes con enorme intensidad, superan en más de tres y en algunos casos cuatro veces lo que presenciaron esos países al inicio de la epidemia. No es el caso de México aunque ciertamente hemos tenido un cambio en la tendencia y vemos estos incrementos de la epidemia”, detalló.

El funcionario federal alertó que son indispensables los esfuerzos individuales como de la administración pública para evitar la propagación del coronavirus y su letalidad.

“Hay que tenerlo muy claro, puede haber nuevas exacerbaciones, nuevos fenómenos de rebrote como ha ocurrido hasta ahora en ocho entidades federativas otras podrían rebrotar, pero si mantenemos las distintas medidas de protección, de prevención, tanto las que dependen de los individuos como las que dependen de la administración del espacio público entonces podremos tener quizá rebrotes pero controlables”, comentó.

Sobre el 45 por ciento de la positividad, López-Gatell explicó que es un indicador que sirve para monitorear la intensidad de la pandemia en una región.

“Este indicador como hemos comentado, es un indicador que cambia de acuerdo con la intensidad de la epidemia, puede haber variabilidad entre las entidades federativas, incluso entre México y otros países de acuerdo a cuál es el esquema técnico con el que se hacen las pruebas de laboratorio pero mientras se haga de manera consistente nos permite monitorear el cambio con respecto al tiempo en el curso de la epidemia”, mencionó.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-