Hermosillo, Sonora.- El tianguis navideño que se instala en el Jardín Juárez puede convertirse en un foco de contagio de covid-19, señaló el presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta.
En este lugar se aglomeran más de mil personas al mismo tiempo, entre trabajadores, clientes y ciudadanos que pasan diariamente por el lugar, por lo que el peligro de contraer el virus es mayor, señaló.
“Es inconsciente que el Ayuntamiento de Hermosillo autorice un evento masivo en el Jardín Juárez, en el centro, que aglomera a más de mil personas entre empleados y ciudadanos.
En estos momentos críticos de posible repunte de covid-19, donde la prioridad es la salud y evitar la saturación de hospitales, tenemos miedo de que este evento del tianguis navideño provocarán aglomeración de personas”.
Agregó que “a decir de los expertos en salud, se convierte en un foco de contagio y afecta a los visitantes y empleados o propicie un incendio por los conatos de incendio presentados en años anteriores por lo cumplir con los reglamentos de Protección Civil”.
Pese a que la Dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo no ha detallado el número total de puestos que se instalan en este sitio, se estima que son alrededor de 200.