Hermosillo, Son. 23 de noviembre de 2020.- Este fin de semana se llevó a cabo la obra hidráulica en el acueducto Independencia que obligó a reducir el volumen de distribución de agua para el sur de la ciudad, pero ya se regularizó.
Así lo dio a conocer Herman Valenzuela Salas, coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, quien además expuso que los trabajos de interconexión realizados en el libramiento de la carretera a Sahuaripa se cumplieron en tiempo y forma, por lo que fue posible retomar la producción a partir de la tarde de este domingo 22 de noviembre.
“Fue este mismo domingo cuando ya empezamos a recibir el caudal normal que va desde el acueducto Independencia hasta nuestra planta potabilizadora. Con esos 1,150 litros por segundo volvimos a estar en condiciones de dotar del servicio de forma regular a todas la colonias del sur de la ciudad que habían sido afectadas por el corte parcial de flujo, durante los días que se llevaron a cabo los trabajos en el libramiento carretero”, anotó.
El funcionario además destacó que para mitigar los impactos por la falta de agua, se llevaron a cabo estrategias de redireccionamiento de flujos, se reactivaron captaciones y se utilizó agua de Reservorio, destinado para atender alguna situación extraordinaria relativa al abastecimiento en la capital sonorense.
Valenzuela Salas explicó que a través de ajustes y maniobras en los sectores hidrométricos se pudo brindar el servicio por periodos de tiempo determinados en los sectores con mayor afectación.