-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Refuerza gobierno de Hermosillo supervisión de protocolos preventivos de covid a comercios

Últimas Noticias

Hospitalizan a gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos

A través de su cuenta de Twitter, Campos informó hoy que ingresó a un hospital el domingo como parte...

Dos tigres de Sumatra se contagian de covid-19 en zoológico de Indonesia; autoridades investigan

Las autoridades de Indonesia investigan cómo se contagiaron dos tigres de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción,...

Nacen pandas gemelos en zoológico de Francia

Huan Huan, hembra panda prestada por China al zoo ZooParc de Beauval, en el centro de Francia, parió a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A partir de esta semana los 50 Brigadistas de Vida del Gobierno Municipal de Hermosillo intensificarán su actividad para reforzar los protocolos preventivos de contagios de covid en comercios, informó Alberto Hernández Taddey.

El coordinador de dicho grupo operativo explicó que proyectan distribuirse en 3 horarios para cubrir el mayor número posible de establecimientos y recomendar a sus propietarios que modifiquen algunas prácticas cotidianas que en el actual tiempo de pandemia implican un gran riesgo de contagios.

-Anuncio-

Hizo notar que todavía hay comensales y comerciantes que no han dimensionado que una cuchara para salsas o una pinza de verduras que es tocada por muchas personas pueden ser parte de una cadena de transmisión de covid, y por ello es importante hacer presencia en este tipo de puestos y supervisar que apliquen protocolos preventivos.

Mencionó entre dichas medidas que ofrezcan a sus visitantes una forma pare lavarse las manos o aplicarse gel antibacterial antes de hacer su pedido; que porten el cubrebocas, y le exijan lo propio a los clientes, que tengan señalización para sana distancia y que modifiquen la disposición de las barras de ensaladas y salsas.

“Queremos ser muy enfáticos y enérgicos en esto, para que no hayan todos estos contagios que se han venido suscitando aquí en la capital”, afirmó el funcionario, luego de aclarar que los brigadistas están facultados para hacer recomendaciones, pero también para reportar omisiones o violación de protocolos preventivos que se traducirían en sanciones por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

-Anuncio-

Lamentó que es sabido que muchos negocios ya bajaron la guardia, ya no le están tomando la temperatura a la gente; ya no tienen el tapete con agua y cloro, ya no tienen la señalización del uso obligatorio del cubrebocas; ya quitaron las señales de entrada y salida de pisos y quitaron el acrílico en áreas de cajeras, es por eso que es de suma importancia redoblar esfuerzos para que las medidas establecidas se acaten.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-