-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Líderes del G20 expresan su apoyo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Redacción Deportes, 22 nov (EFE).- Los líderes mundiales reunidos en la cumbre virtual del G20, auspiciada por la presidencia del reino de Arabia Saudí, han expresado su firme apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, informa el COI.

La declaración final de la Cumbre dice: “Como símbolo de la resistencia de la humanidad y de la unidad mundial para superar la COVID-19, encomiamos la determinación del Japón de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el año próximo. (…) Esperamos con interés los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se unió a la cumbre virtual para pronunciar un discurso ante los líderes, por invitación de la presidencia saudí del G20.

El deporte puede salvar vidas. Durante esta crisis del coronavirus todos hemos visto lo importante que es el deporte para la salud física y mental”, dijo el presidente del COI en su discurso.

La Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido al firmar un acuerdo de cooperación con el COI. Tras este acuerdo, la ONU, la OMS y el COI lanzaron una campaña conjunta llamada “Healthy Together” (Juntos y saludables), que desarrolla proyectos a nivel internacional. Además, nos estamos preparando para contribuir a una campaña mundial de pro-vacunación”, agregó según una nota del COI.

Bach también destacó la importancia de la solidaridad en el mundo después de la pandemia: “Hemos aprendido una importante lección de esta crisis: necesitamos más solidaridad. Más solidaridad dentro de las sociedades y más solidaridad entre las sociedades. Pronto celebraremos esta demostración de solidaridad en los aplazados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”.

Estos Juegos Olímpicos, en los que participarán los 206 Comités Olímpicos Nacionales y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI, enviarán un fuerte mensaje de solidaridad, resistencia y unidad de la humanidad en toda nuestra diversidad. En este contexto, estoy muy agradecido al primer ministro Suga (Yoshihide) por compartir nuestra determinación”, señaló Bach.

El Presidente del COI pidió a los participantes del G20 que apoyaran la neutralidad política de los Juegos Olímpicos y del COI: “Por lo tanto, les pido humildemente que apoyen nuestra neutralidad política y que nos permitian hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este gran símbolo de la solidaridad mundial sin discriminación alguna”.

Antes, el primer ministro japonés Suga Yoshihide había dicho: “Estoy decidido a celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como símbolo de que la humanidad ha superado el virus. Escuché que el presidente del COI, Thomas Bach, con quien me reuní el otro día, tiene la misma determinación. Continuaremos haciendo nuestros mayores esfuerzos para realizar unos Juegos seguros”.

El apoyo al COI y a los Juegos Olímpicos también fue expresado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS: “Por último, me gustaría dar la bienvenida al Primer Ministro Suga, y asegurarle que la OMS está trabajando con el COI para hacer de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año un éxito, y un símbolo de esperanza para el mundo”.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-