-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

“Si se aprueba, se va a tener que gravar con el IEPS”: Hacienda sobre el consumo lúdico de la mariguana

Ultimas Noticias

Se otorgó permiso para celebración en la Jolla en Hermosillo, al incumplirse medidas se multará: Ayuntamiento

Hace tres semanas se otorgó el permiso correspondiente de acuerdo a los términos y protocolos establecidos: Horario...

“Espero pronto regresar a las canchas”: el mensaje de Raúl Jiménez tras su cirugía

Ciudad de México, 30 de noviembre (AsMéxico).– Raúl Jiménez mandó un mensaje tras pasar por cirugía, después de sufrir una fractura de...

EEUU advierte sobre futuras vacunas fraudulentas

WASHINGTON (AP) — La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es...
-Anuncio-

México, 20 nov (EFE).- El Gobierno de México contempla aplicar un impuesto especial a la mariguana de aprobarse su uso lúdico en las dos cámaras del Legislativo, informó este viernes el Ministro de Hacienda, Arturo Herrera.

El jueves, el Senado mexicano aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la mariguana bajo control federal. Esta ley ahora debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

“Si se aprueba, se va a tener que gravar y se va a tener que gravar con el IEPS ( Impuesto Especial Sobre Producción de Servicios)”, dijo Herrera durante su participación en el seminario “El pacto fiscal”, organizado por el Colegio de México.

Explicó que este impuesto se aplicaría ya que es un producto de consumo que trae consecuencias a la salud “son impuestos a los bienes que producen males ya sea de manera directa o de manera secundaria”, manifestó.

Dijo que el IEPS es un gravamen que se aplica en México y otros países como a la gasolina por su grado de contaminación, al alcohol y azúcares por el daño a la salud de las personas.

El Congreso ya había aprobado la mariguana medicinal en 2017, aunque el reglamento sanitario sigue pendiente.

La propuesta que realizó el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sugiere crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, además de reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal que prohibían el consumo lúdico.

Dicha entidad emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, investigación y exportación o importación de mariguana.

Información tomada de www.sinembargo.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...

Europa advierte de una tercera ola de covid durante y después de las fiestas navideñas

Redacción Internacional, 30 nov (EFE) – Europa teme que la tercera ola del coronavirus haga acto de presencia nada más acabar las próximas fiestas navideñas, o...

Zacatecas, tercer estado en volver a Semáforo Rojo; recorta horario a comercios y prohíbe fiestas

acatecas, 30 de noviembre (Economía Hoy).- Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de COVID-19.

Revelan que David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, falleció tras complicaciones derivadas del covid-19

MADRID, 30 de noviembre (Europa Press).– David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió...

Deforestación de la Amazonía en 2020 alcanza la mayor tasa de destrucción en 12 años

RIO DE JANEIRO (AP) — La deforestación de la Amazonía brasileña creció 9.5% en 2020 y alcanzó...
-Anuncio-