-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Por robo a casa habitación en San Pedro “El Saucito” detienen a dos hombres

Noticias México

Localizan segunda fosa clandestina en Concordia, Sinaloa, a pocos kilómetros del primer hallazgo

Autoridades localizaron una segunda fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa, cerca de la Presa El Tecolote. En la zona trabajan instancias federales y forenses, mientras continúan las investigaciones relacionadas con el caso de los mineros privados de la libertad.

El Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma la Santa Sede

El Papa León XIV no visitará México ni Estados Unidos en 2026, confirmó la Santa Sede. Conoce los destinos que sí contempla el pontífice en su agenda internacional.

Hallan cuerpo de minero de Sonora en fosa de Concordia, Sinaloa: FGR confirma hallazgo de 10 cuerpos, 5 ya identificados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en un predio de la comunidad...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Martín Genaro “N.”, “El Chilín”, y Gerardo “N.”, “El Güero Mirruñas”, fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al estar imputados en el delito de robo agravado.

Elementos de la Base Operativa San Pedro El Saucito, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con el mandato judicial del Juez, a solicitud del Agente del Ministerio Público, quienes ubicaron y aprehendieron a los sujetos.

La orden de aprehensión se giró, el pasado 30 de octubre, por el delito de robo agravado, cometido con violencia en las cosas, cometido de noche, por dos o más personas en casa habitación, sin autorización para introducirse.

Con base a la denuncia presentada por afectada, el pasado 8 de septiembre, se inició con las investigaciones correspondientes por los hechos suscitados el 15 de agosto de 2020 en un inmueble ubicado en San Pedro El Saucito.

Expuso que al acudir a la vivienda propiedad de su hija, ambas de nacionalidad sueca, se percató que estaba violentada la cortina metálica del lugar, así como algunos cristales estaban rotos, además la chapa de la puerta fue dañada.

Del interior hacían falta varias cosas, entre ellas un comedor antiguo de madera con cuatro sillas, una cama de mezquite y fierro que estaba desarmada, dos sofás con tela mexicana de colores, dos camas y un motor de refrigerador.

Además, el material eléctrico de toda la casa fue sacado desde la mufa, también hacía faltan cuadros y diversos objetos, ya que la vivienda estaba sola y se usaba como almacén de la familia, ya que la propietaria estaba en Estados Unidos residiendo.

Con base a la denuncia, personal de la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones y se recolectaron datos de pruebas, como testimoniales, pruebas periciales en el lugar donde se cometió el delito, que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión contra los probables responsables.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rayos de Hermosillo calienta motores para Cibacopa 2026 con presentación oficial de su equipo y nuevos uniformes

Rayos de Hermosillo presentó de manera oficial a su equipo y los nuevos uniformes con los que competirá en la temporada 2026 de la Cibacopa.

El Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma la Santa Sede

El Papa León XIV no visitará México ni Estados Unidos en 2026, confirmó la Santa Sede. Conoce los destinos que sí contempla el pontífice en su agenda internacional.

Ataque de abejas deja dos personas lesionadas en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ataque de abejas en pleno centro de Hermosillo dejó a dos personas lesionadas, luego de que...

Hallan cuerpo de minero de Sonora en fosa de Concordia, Sinaloa: FGR confirma hallazgo de 10 cuerpos, 5 ya identificados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en un predio de la comunidad...

Nuevo capítulo del caso Epstein: única sentenciada pide clemencia a Trump y se acoge a la Quinta Enmienda

Las autoridades la consideran una figura clave para entender la red de explotación sexual que Epstein operó durante décadas.
-Anuncio-