-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

El Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma la Santa Sede

Noticias México

Sheinbaum anuncia operativo de Profeco contra gasolineras que vendan gasolina y diésel a altos precios

Profeco iniciará un operativo nacional para detectar gasolineras que vendan gasolina y diésel por encima de 28 pesos. Claudia Sheinbaum advierte que no se permitirán abusos pese a subsidios millonarios.

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Papa León XIV no viajará a Estados Unidos durante 2026, informó la Santa Sede el domingo 8 de febrero, lo que también descarta una posible visita del pontífice tanto a su país natal como a México.

“El papa no irá a Estados Unidos en 2026”, señaló el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

En meses recientes, algunos medios habían especulado sobre una eventual visita del pontífice a Estados Unidos en 2026, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), prevista para septiembre; sin embargo, esa posibilidad ahora se considera lejana.

“La sala de prensa de la Santa Sede comentó que por el momento el viaje a México no se encuentra en la agenda de este año”, indicó la periodista Valentina Alazraki.

Mientras tanto, León XIV analiza una gira por Sudamérica hacia finales de 2026. Hasta ahora, Perú figura como uno de los posibles destinos, sin que exista información adicional sobre otros países del continente.

Por ahora, el único viaje internacional del pontífice fue a Turquía y Líbano, realizado entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre de 2025. Dicho recorrido había sido planeado por su antecesor con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea, entre otros actos conmemorativos.

León XIV fue elegido papa en mayo del año pasado, tras la muerte del Papa Francisco. Es el primer pontífice estadounidense en la historia y cuenta también con nacionalidad peruana, debido a su trayectoria como misionero y obispo en el país andino.

Leer también: ¿Tienes hígado graso? Esta vitamina mostró resultados concretos en miles de pacientes

¿Cuáles serán los próximos viajes del Papa León XIV?

Durante 2026 se prepara un viaje papal a España, con Madrid, Barcelona y las islas Canarias como puntos centrales, según informó en Roma el cardenal español José Cobo, tras reuniones en el Vaticano para la organización de la visita, que aún no cuenta con confirmación oficial.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) formó un comité organizador para coordinar los preparativos del previsible viaje del Papa León XIV a España y anunció que abrirá este fin de semana una página web oficial con la información disponible sobre la visita.

A su regreso de Líbano, durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal, León XIV señaló que su siguiente salida internacional tendrá como destino África. Entre los países considerados se encuentra Argelia, tierra de San Agustín, con el objetivo de impulsar el diálogo entre cristianos y musulmanes.

El pontífice también manifestó su interés en América Latina. El jueves, el presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, Carlos García, declaró que el papa programa un viaje a ese país hacia finales de 2026, sin precisar si la agenda incluirá otras naciones de la región.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-