-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Donan computadoras a UES para estudiantes indígenas de Benito Juárez

Ultimas Noticias

Hartan a automovilistas constantes amenazas de yaquis por no pagar cuota en bloqueo carretero

Ciudad Obregón, Sonora.- Cualquier automovilista que transite por la Carretera Federal 15 por el territorio yaqui son...

Autoridades deberían vigilar eventos sociales para que se cumplan medidas sanitarias: infectólogo

Hermosillo, Sonora.- Aunque tal vez no hay personal suficiente en la instituciones, las autoridades deberían vigilar que...

Alrededor de 500 pobladores queman Palacio Municipal de Chignautla, Puebla

La mañana de este lunes, pobladores de diferentes comunidades de Chignautla, Puebla, realizaron saqueos y quema de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 21 de 2020. Para que estudiantes de comunidades indígenas del municipio de Benito Juárez tengan acceso más cerca de casa a los sistemas informáticos para el desarrollo de tareas y trabajos académicos, la Universidad Estatal de Sonora (UES) gestionó y recibió un donativo de computadoras de la empresa Fanosa S. A. de C. V.

Pedro Ortega Romero, rector de la UES, agradeció la aportación en equipo informático y destacó que será de gran ayuda para equipar un Centro Comunitario del Ayuntamiento de Benito Juárez cerca de comunidades indígenas, donde se ubica una Unidad Académica de la Universidad.

“Es un gesto muy noble de Fanosa, estamos muy agradecidos por las computadoras que ayudarán a que estudiantes de pueblos originarios tengan más cerca el acceso a la información y la tecnología para desarrollar sus tareas y trabajos académicos; sin duda esto tendrá un impacto significativo para los estudiantes de UES Benito Juárez”, expresó el rector.

Fueron tres computadoras entregadas por Azucena Rivera Félix, en representación del director general de Fanosa, Delfín Ruibal Zaragoza, con un valor aproximado de 7 mil 500 pesos y se estima que al menos un centenar de estudiantes de comunidades indígenas se beneficiarán.

Ortega Romero agregó que la Universidad Estatal de Sonora tiene una población estudiantil de origen étnico de mil 196 estudiantes, quienes se concentran principalmente en las Unidades Académicas de Navojoa y Benito Juárez, donde el porcentaje en relación con la matrícula estudiantil total es del 25% y 34% respectivamente.

“Sumar aliados es muy importante para UES, pero sobre todo para esos jóvenes, muchos de ellos son los primeros en estudiar una carrera universitaria en su familia, y su preparación es fundamental para el desarrollo de sus comunidades, solo en el presente semestre la UES otorgó 799 estímulos interculturales a estudiantes de origen étnico en Navojoa, 229 en Benito Juárez, 98 en Magdalena, 63 en Hermosillo y 7 más en la Unidad San Luis Río Colorado”, explicó el rector Pedro Ortega Romero.

-Anuncio-
-Anuncio-

Aerolínea British Airways investiga a azafata que supuestamente ofrece servicios sexuales durante vuelos

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– La aerolínea británica British Airways informó que abrió una investigación...

Bodas cerradas hasta 50 personas y al aire libre hasta 150, corresponde a municipios otorgar permisos: SSA

Hermosillo, Sonora.- El Consejo de Salud busca que Hermosillo y todo Sonora lleguen a verde en el...

Casi 57 millones de mexicanos en pobreza laboral y aumentó 40% en Sonora por pandemia: Coneval

En México aumentó la pobreza laboral, es decir, al 44.5% de la población no le alcanza su...

Salen a las calles de Hermosillo tres barredoras; recorrerán alrededor de 300 kilómetros al día

Hermosillo, Sonora.-  La alcaldesa Célida López Cárdenas dio el banderazo de arranque a las actividades de limpieza...

Con 325 mil casos confirmados y 6 mil muertes, recomiendan aislamiento por tres semanas en Arizona

Arizona, Estados Unidos.- En Arizona suman 325 mil 995 casos confirmados y 6 mil 634 muertes, por...
-Anuncio-