-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Trump se reunirá con legisladores de Michigan en un intento desesperado por revertir derrota

Últimas Noticias

Adulto mayor paga con dos gallinas una operación de próstata

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que el doctor Álvaro Ramallo le informó que debía operarlo de la...

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el COVID-19 en un...
-Anuncio-

El presidente Donald Trump se reunirá con líderes republicanos de Michigan este viernes en la Casa Blanca, mientras su campaña continúa insistiendo desesperadamente en revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre, luego de una serie de rechazos a sus demandas presentadas en tribunales.

La más reciente estrategia de la campaña de Trump, tal como fue descrita por tres fuentes cercanas a los planes, es convencer a las legislaturas controladas por republicanos en estados clave donde ganó el demócrata Joe Biden, como Michigan, de que deben desconocer y desafiar los resultados.

-Anuncio-

“Francamente la totalidad de la elección en todos los estados péndulo debería revocarse y las legislaturas deberían asegurarse de que los electores otorguen sus votos a Trump“, dijo Sidney Powell, uno de los abogados de Trump, a la cadena de televisión Fox News el jueves.

El presidente electo Biden, que ganó las elecciones, se está preparando para asumir la administración el 20 de enero, pero Trump se ha rehusado a reconocer su derrota y está buscando formas de invalidar los resultados, denunciando un fraude electoral extendido que no ha conseguido probar.

El equipo de Trump está enfocándose en Michigan y Pensilvania, por ahora, pero incluso si el resultado en esos estados pudiera revertirse en favor del mandatario de todas formas necesitaría cambiar las tendencias de al menos otro estado para sobrepasar el número de electores que ganó Biden.

-Anuncio-

Los líderes del legislativo de Michigan, el senador Mike Shirkey y el representante Lee Chatfield, ambos republicanos, visitarán la Casa Blanca a petición de Trump, de acuerdo con una fuente local.

Shirkey dijo a un medio en Michigan previamente esta semana que la legislatura no podía nombrar a una segunda serie de electores.

“Es increíblemente peligroso que ellos siquiera estén ingresando en esta conversación”, dijo la gobernadora del estado de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, a la cadena MSNBC. “Eso es una vergüenza para el estado”.

-Anuncio-

En tanto, Biden tiene previsto reunirse el viernes con líderes demócratas en el Congreso, la presidenta de la Cámara baja Nancy Pelosi y el jefe de la minoría del Senado Chuck Schumer, después de haber pasado buena parte de la semana con asesores que están planificando los detalles para iniciar su administración en enero.

A nivel nacional, Biden ganó casi 6 millones de votos más que Trump, una diferencia de 3.8 puntos porcentuales. Pero el resultado de la elección se determina en el Colegio Electoral, donde los votos de cada estado -en buena parte fijados por volúmenes de población- normalmente se conceden al ganador por mayoría popular.

Biden lleva una ventaja de 306 votos electorales sobre los 232 de Trump, en momentos en que los estados trabajan para certificar los resultados al menos seis días antes de que el Colegio Electoral se reúna el 14 de diciembre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-