-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Aumentan a 19 decesos y 156 nuevos casos por covid en Sonora para hoy viernes, suman 3 mil 292 defunciones y 40 mil 534 contagios, más de 35 mil personas recuperadas

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Roberto Velasco fija prioridades en la SRE: soberanía, crecimiento y protección a mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delineó una nueva ruta de acción en materia de política exterior, en la que la defensa de la soberanía y el fortalecimiento económico se colocan como prioridades centrales, informó su titular, Roberto Velasco Álvarez.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 19 decesos y 156 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 292 personas las que han muerto, así como 40 mil 534 quienes se han contagiado. Además, 12 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 35 mil 708 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 10 hombres y 9 mujeres. Eran residentes de Hermosillo y Navojoa 4; Nogales 3; Cajeme, Agua Prieta y San Luis Río Colorado 2; Santa Ana y Nacozari 1 cada uno.

Los 186 contagios corresponden a 78 mujeres y 78 hombres. Son residentes de Hermosillo 56; Cajeme 31; Guaymas 20; Agua Prieta 17; Navojoa 14; Nogales 11; San Luis Río Colorado 3; Empalme, Bácum, Huatabampo y Nacozari 1 cada uno.

Se confirmó 1 caso pediátrico, para un total de 804; hoy se confirmaron 4 casos en mujeres embarazadas, para un acumulado de 292; también se contagiaron 8 trabajadores del sector salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, aseveró que es muy preocupante la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria de los municipios de Hermosillo y Nogales, así como el ascenso en otros municipios.

“Ya está al tope la ocupación hospitalaria en Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Cananea, si no bajamos de tajo, si no cerramos por completo la actividad social nocturna, seguiremos poniendo en riesgo a nuestros adultos mayores y grupos vulnerables”, sostuvo el secretario, “por favor, sé responsable, es obligatoria la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado de manso frecuente con agua y jabón y respeta el distanciamiento social”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-