-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Aumentan a 19 decesos y 156 nuevos casos por covid en Sonora para hoy viernes, suman 3 mil 292 defunciones y 40 mil 534 contagios, más de 35 mil personas recuperadas

Noticias México

Sheinbaum conmemora legado histórico de Margarita Maza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo entre el 28 y 29 de marzo en Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó inauguraciones, entregas de apoyos sociales y actividades conmemorativas.

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 19 decesos y 156 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 292 personas las que han muerto, así como 40 mil 534 quienes se han contagiado. Además, 12 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 35 mil 708 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 10 hombres y 9 mujeres. Eran residentes de Hermosillo y Navojoa 4; Nogales 3; Cajeme, Agua Prieta y San Luis Río Colorado 2; Santa Ana y Nacozari 1 cada uno.

Los 186 contagios corresponden a 78 mujeres y 78 hombres. Son residentes de Hermosillo 56; Cajeme 31; Guaymas 20; Agua Prieta 17; Navojoa 14; Nogales 11; San Luis Río Colorado 3; Empalme, Bácum, Huatabampo y Nacozari 1 cada uno.

Se confirmó 1 caso pediátrico, para un total de 804; hoy se confirmaron 4 casos en mujeres embarazadas, para un acumulado de 292; también se contagiaron 8 trabajadores del sector salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, aseveró que es muy preocupante la tendencia a la alza en la ocupación hospitalaria de los municipios de Hermosillo y Nogales, así como el ascenso en otros municipios.

“Ya está al tope la ocupación hospitalaria en Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Cananea, si no bajamos de tajo, si no cerramos por completo la actividad social nocturna, seguiremos poniendo en riesgo a nuestros adultos mayores y grupos vulnerables”, sostuvo el secretario, “por favor, sé responsable, es obligatoria la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado de manso frecuente con agua y jabón y respeta el distanciamiento social”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-