-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Aplazan Congreso Internacional Minero para octubre de 2022

Últimas Noticias

Salud advierte por 16 estados, entre ellos Sonora, con repunte de casos por covid; reportan 214 mil muertes por el virus

Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por covid dejó de disminuir...

Ante crisis de frijol, especialista pide autorizar su importación

Ante el difícil escenario por la escasez de lluvias en el campo mexicano, la producción de diversos granos como el...

Mujer estadunidense admite que atropelló a dos menores porque “uno era mexicano” y el otro “terrorista”

Iowa, Estados Unidos, 22 de abril (AP) — Una mujer de Des Moines se declaró culpable de un delito federal...
-Anuncio-

Debido a la pandemia de coronavirus, el Congreso Internacional Minero, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), fue pospuesto para octubre de 2022, informó el presidente Gustavo Ernesto Amador Montaño.

El evento, en su decimocuarta edición, estaba programado para llegarse a cabo del 27 al 30 de octubre de 2020 en Hermosillo, pero dada la situación epidemiológica actual y ante un posible repunte de casos, la mesa directiva de la asociación y el comité organizador del congreso, con la asesoría de las autoridades sanitarias, optaron por aplazar el evento.

-Anuncio-

La situación actual por el coronavirus exige mesura, responsabilidad, respeto, empatía y unidad. Para nadie ha sido fácil este año 2020, pues todos los sectores y empresas hemos tenido que sortear muchas dificultades. Tenemos claro que lo principal, antes que nada, es cuidar la vida y la salud, por ello, con el apoyo y asesoría de las autoridades epidemiológicas, decidimos aplazar el congreso para octubre 2020”, explicó.

Agregó que el congreso es de suma importancia para el sector minero, ya que inversionistas, profesionales en ciencias de la tierra, proveedores de servicios mineros nacionales e internacionales se reúnen para capacitarse u concretar negocios.

Por su parte, Francisco García Karam, director de OCV Hermosillo, reconoció la decisión tomada por los organizadores del congreso, pese a las afectaciones que distintos sectores tendrán.

-Anuncio-

Este evento es sumamente importante para la cadena de valor pues no existe otro en el Estado o norte del país que deje una derrama económica tan grande, como ejemplo el 2018 con un registro superior a los 51 millones de pesos. Además, el Congreso Internacional Minero promociona a Sonora y Hermosillo como un destino seguro e innovador, al que acuden cerca de 4 mil participantes de más de 12 países. Sin embargo, creemos que la decisión de aplazarlo que tomó la AIMMGM fue la más acertada; seguiremos trabajando en conjunto para dar lo mejor en octubre de 2022”, destacó.

Amador Montaño reiteró el compromiso de los organizadores para respetar los pagos hechos por expositores y patrocinadores, esperando contar con su participación la siguiente edición.

Tenemos la esperanza de que, en el mediano plazo, las autoridades, con el apoyo de nosotros como ciudadanos, encontrarán maneras de promover un equilibrio entre el ámbito económico y el sanitario. Ya contaremos con el mejor momento para compartir, disfrutar y aprovechar juntos esta fiesta minera, por supuesto, desde Sonora, el corazón minero de México“, finalizó el presidente de la AIMMGM Distrito Sonora.

-Anuncio-

Para cualquier información o duda, la asociación pone a disposición el correo electrónico congreso@aimmgmsonora.com o bien, los teléfonos (662) 210 45 89 y (662) 210 45 90.

Las oficinas de la AIMMGM Distrito Sonora se ubican en Tabasco #191 esquina con Guadalupe Victoria, colonia San Benito, en Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...
-Anuncio-