-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Aplazan Congreso Internacional Minero para octubre de 2022

Ultimas Noticias

Famosas alzan la voz para erradicar la violencia contra la mujer

En los años 90 la ecuatoriana Lorena Gallo —entonces llamada Lorena Bobbitt— fue víctima de violencia doméstica...

Muerte de Maradona, “la leyenda del futbol”, acapara las portadas de medios mundiales

Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).– Pasaron sólo unos minutos de que se difundió la noticia...

Mueren 41 personas tras accidente vial en Brasil

Un autobús que trasladaba a empleados de una compañía textil y un camión se estrellaron la mañana...
- Advertisement -

Debido a la pandemia de coronavirus, el Congreso Internacional Minero, organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), fue pospuesto para octubre de 2022, informó el presidente Gustavo Ernesto Amador Montaño.

El evento, en su decimocuarta edición, estaba programado para llegarse a cabo del 27 al 30 de octubre de 2020 en Hermosillo, pero dada la situación epidemiológica actual y ante un posible repunte de casos, la mesa directiva de la asociación y el comité organizador del congreso, con la asesoría de las autoridades sanitarias, optaron por aplazar el evento.

La situación actual por el coronavirus exige mesura, responsabilidad, respeto, empatía y unidad. Para nadie ha sido fácil este año 2020, pues todos los sectores y empresas hemos tenido que sortear muchas dificultades. Tenemos claro que lo principal, antes que nada, es cuidar la vida y la salud, por ello, con el apoyo y asesoría de las autoridades epidemiológicas, decidimos aplazar el congreso para octubre 2020”, explicó.

Agregó que el congreso es de suma importancia para el sector minero, ya que inversionistas, profesionales en ciencias de la tierra, proveedores de servicios mineros nacionales e internacionales se reúnen para capacitarse u concretar negocios.

Por su parte, Francisco García Karam, director de OCV Hermosillo, reconoció la decisión tomada por los organizadores del congreso, pese a las afectaciones que distintos sectores tendrán.

Este evento es sumamente importante para la cadena de valor pues no existe otro en el Estado o norte del país que deje una derrama económica tan grande, como ejemplo el 2018 con un registro superior a los 51 millones de pesos. Además, el Congreso Internacional Minero promociona a Sonora y Hermosillo como un destino seguro e innovador, al que acuden cerca de 4 mil participantes de más de 12 países. Sin embargo, creemos que la decisión de aplazarlo que tomó la AIMMGM fue la más acertada; seguiremos trabajando en conjunto para dar lo mejor en octubre de 2022”, destacó.

Amador Montaño reiteró el compromiso de los organizadores para respetar los pagos hechos por expositores y patrocinadores, esperando contar con su participación la siguiente edición.

Tenemos la esperanza de que, en el mediano plazo, las autoridades, con el apoyo de nosotros como ciudadanos, encontrarán maneras de promover un equilibrio entre el ámbito económico y el sanitario. Ya contaremos con el mejor momento para compartir, disfrutar y aprovechar juntos esta fiesta minera, por supuesto, desde Sonora, el corazón minero de México“, finalizó el presidente de la AIMMGM Distrito Sonora.

Para cualquier información o duda, la asociación pone a disposición el correo electrónico congreso@aimmgmsonora.com o bien, los teléfonos (662) 210 45 89 y (662) 210 45 90.

Las oficinas de la AIMMGM Distrito Sonora se ubican en Tabasco #191 esquina con Guadalupe Victoria, colonia San Benito, en Hermosillo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Patria de Fernando Aramburu, el libro recomendado por La Cubiella

Patria es una novela de Fernando Aramburu, escrita en 2016, la historia se desarrolla en una localidad...

Solicita Francisca de la Invasión Altares apoyo para arreglar su casa y protegerse del frío y lluvia

Hermosillo, Sonora.- En la Invasión Altares de Hermosillo, vive Francisca Misquez Nogales, una señora quien asegura que...

Muere Flor Silvestre, ícono de la música y actuación en México

La cantante, viuda de Antonio Aguilar, Flor Silvestre, murió este miércoles 25 de noviembre a los 90...

Enfermeras mexicanas son utilizadas como mercancía en Alemania

Gracias a la pandemia de coronavirus, ha vuelto a resaltar un problema que ya era urgente en...

“Al tú por tú”: debate por la Estafa Maestra entre Bulmaro Pacheco y Jesús Acuña

Hermosillo, Sonora.- El abogado especialista en políticas públicas, Jesús Acuña y el militante del PRI, Bulmaro Pacheco...
- Advertisement -