-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Presentan demanda por negligencia contra autoridades por muerte de la actriz Naya Rivera

Últimas Noticias

Víctimas de explosión en Salamanca recibieron paquete bomba como regalo

El paquete con explosivos que mató la tarde de ayer a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...

Apple lanza iOS 15, la versión más reciente de su sistema operativo de celulares y tabletas

México.- Después de casi una semana de espera desde que Apple anunció iOS 15 en su ‘Apple Event, California...
-Anuncio-

El exmarido de la fallecida actriz latina Naya Rivera presentó una demanda contra las autoridades locales y los administradores del lago Piru, en el noreste de Los Ángeles, donde Rivera se ahogó en julio, reportaron varios medios.

Célebre por su participación en la serie “Glee”, Rivera murió el 8 de julio después de que ella y su hijo de 5 años, Josey Hollis Dorsey, alquilaron un bote para ir de paseo por el lago.

-Anuncio-

De acuerdo con la investigación del condado de Ventura los dos saltaron al agua para nadar y cuando Rivera intentó regresar al bote empleó sus últimas fuerzas para ayudar a subir a su hijo a la embarcación, pero terminó ahogándose.

En la demanda, Ryan Dorsey, exesposo de Rivera y padre de Josey, acusa de negligencia a las autoridades del condado y a los administradores del lago porque alega que los nadadores no fueron advertidos adecuadamente de los riesgos de nadar en el lugar, en supuesta violación a las nromas establecidas por la Guardia Costera de EEUU.

Según la demanda, citada en CNN, cuando Rivera y Josey salieron al Lago Piru, las ráfagas de viento eran de 21 millas por hora en el área esa tarde y alejaron el bote de ellos.

-Anuncio-

En el escrito judicial se especifica que la embarcación “se balanceaba con fuerza por la corriente y el viento” y el empleado que le alquiló el bote a Naya Rivera no le dio instrucciones de que se pusieran los chalecos salvavidas.

“Josey, que estaba más cerca, se las arregló para volver a subir al bote por su propia voluntad y se sujetó al bote, que se mecía con fuerza en la corriente y el viento. Josey sabía que Naya seguía en el agua y la oyó gritar: “¡Ayuda! ¡Ayuda!’ en su lucha por volver al barco y evitar ahogarse”, dice la demanda interpuesta por Dorsey a nombre de su hijo.

“Josey buscó en vano una cuerda para ayudar a su madre a volver al barco. Josey miró hacia el agua en busca de su madre y vio que Naya había desaparecido. Josey gritó pidiendo ayuda y lloró solo en el bote hasta que lo encontraron más de una hora después”, según la demanda.

-Anuncio-

En la demanda por muerte por negligencia se afirma que Rivera se ahogó porque la embarcación que alquiló carecía de un equipo de seguridad adecuado y no había señales que advirtieron de las peligrosas condiciones del lago Piru.

El bote que la actriz alquiló a la Compañía de Administración de Parques no tenía una escalera de acceso seguro, cuerda adecuada, ancla, radio o mecanismos de seguridad para evitar que los nadadores se separaran de la embarcación, según los documentos judiciales.

Piden juicio con jurado

Además la acusación afirma que no había dispositivos de flotación o de salvamento a bordo de la embarcación, aún cuando en el momento del incidente, los investigadores dijeron que se encontró un chaleco salvavidas en el barco y que el niño llevaba el otro.

En la demanda también se alega que el lago no tenía ninguna señalización relativa a los peligros del lago, como corrientes, cambios en la profundidad del agua o escombros submarinos.

Dorsey, representado por el abogado Justin Stiegemeyer, incluye en la demanda el resarcimiento de “daños reales, compensatorios, consecuentes y punitivos en cantidades que se fijarán en el juicio”, “honorarios y costos razonables de abogados según lo dispuesto por la ley”, “intereses anteriores y posteriores al juicio” y cualquier “reparación adicional que la Corte considere apropiada”.

Según los documentos, los demandantes solicitan un juicio con jurado.

Las autoridades locales no han hecho comentarios sobre la demanda.

La difunta actriz de 33 años era conocida por interpretar el rol de la animadora Santana López en la serie “Glee”. Se casó con Dorsey en 2014 y cuatro años después se divorciaron.

Información tomada de univison.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-