-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Oxford espera resultados de la vacuna contra covid para Navidad

Últimas Noticias

Manuel Castro, lanzador sinaloense de 19 años se suma a las Grandes Ligas con Padres de San Diego

El lanzador mexicano Manuel Castro, prospecto de los Pericos de Puebla, firmó un contrato con los Padres de San...

Detiene Policía de Hermosillo a María “N” por agredir a otra mujer con una arma blanca

Hermosillo, Sonora.- María Isabel “N”, de 25 años, fue detenida por el delito de agresión en perjuicio de otra...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-

LONDRES (AP) — Científicos de la Universidad de Oxford esperan informar los resultados de las pruebas avanzadas de su vacuna contra el covid-19 antes de Navidad, dijo un investigador el jueves.

El doctor Andrew Pollard, experto en infecciones pediátricas e inmunidad de Oxford, dijo que las bajas tasas de infección durante el verano demoraron las investigaciones, pero que las pruebas de Fase III están acumulando los datos necesarios para informar de los resultados a medida que una nueva ola de la pandemia afecta a países alrededor del mundo. Oxford desarrolla su vacuna junto con el laboratorio AstraZeneca.

-Anuncio-

Creo que estamos cerca, decididamente será antes de Navidad a juzgar por los progresos”, dijo Pollard en entrevista con la BBC.

Pollard habló de los progresos de las pruebas de fase avanzada al tiempo que Oxford dio a conocer una investigación anterior según la cual la vacuna tenía buena tolerancia y provocaba una fuerte reacción inmune en personas mayores de 70 años. Esto es importante porque las vacunas no suelen ser tan eficaces en personas mayores, dijo Pollard.

La razón por la que estamos tan complacidos es que por lo que vemos, las reacciones inmunitarias son idénticas, incluso en personas mayores de 70 años”, acotó.

-Anuncio-

Las conclusiones se basan en una prueba de Fase II con 560 personas, de las cuales 240 eran mayores de 70 años. Los resultados del estudio aparecieron el jueves en la revista médica internacional The Lancet.

Las pruebas de Fase II brindan datos preliminares importantes, pero no demuestran en última instancia si la vacuna previene la enfermedad. Oxford y AstraZeneca aguardan los resultados de las pruebas de Fase III con miles de personas alrededor del mundo para determinar si su vacuna es segura y eficaz.

Otras dos farmacéuticas, Pfizer y Moderna, difundieron días atrás los resultados preliminares de sus pruebas de fase avanzada, según los cuales sus vacunas son efectivas en casi 95%.

-Anuncio-

Pollard dijo que no hay competencia entre los distintos grupos de investigación porque se necesitarán varias vacunas para controlar la pandemia y permitir que la vida regrese a la normalidad.

A pesar de los avances recientes, Pollard dijo que el mundo está apenas en las etapas iniciales de los esfuerzos para proteger a la gente del covid-19. Una vez aprobadas las vacunas, los laboratorios y las autoridades de salud pública aún enfrentan la tarea de fabricar miles de millones de dosis y suministrarlas a la gente alrededor del mundo.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-