-Anuncio-
viernes, agosto 28, 2026

Los perros detectan la maldad de la gente, dice la ciencia

Noticias México

Detienen en aeropuerto de Roma a dos mexicanos con más de 17 kilos de metanfetamina ocultos en maletas

Dos mexicanos fueron detenidos en el aeropuerto de Roma-Fiumicino con más de 17 kilos de metanfetamina ocultos en un doble fondo de sus maletas.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.

Rechaza Américo Villarreal señalamientos de investigación en su contra en EEUU por presuntos vínculos con el crimen organizado

Américo Villarreal negó estar bajo investigación en Estados Unidos por lavado de dinero o vínculos con cárteles y rechazó los señalamientos difundidos por N+.
-Anuncio-
- Advertisement -

Si te sorprende de lo que son capaces nuestros amigos peludos, aquí tienes una nueva aptitud: pueden detectar la descortesía.

Un estudio de Neuroscience & Biobehavioral Reviews demostró que los perros evalúan negativamente a las personas que se niegan a ayudar a sus dueños o, en otras palabras, expresan un comportamiento grosero.

Después de escuchar sobre un estudio que demuestra que los niños de un año pueden sentir cuando alguien está siendo grosero, el sicólogo James Anderson tuvo la idea de hacer una investigación similar en perros. Luego realizó una prueba en la que las personas actuaban de manera descortés frente a los perros para ver cómo respondían.

En el experimento, un perro observó a su dueño luchar para abrir un recipiente con un juguete adentro. Después de “no hacerlo”, el propietario presentaba el contenedor a un actor en busca de ayuda, quien se negaba o ayudaba. En otras palabras, tendrían algún tipo de reacción emocional. Luego, se produciría un segundo escenario, donde el propietario estaría luchando por abrir el contenedor y el actor sería completamente pasivo.

En la situación en la que un actor asistió mientras el otro estaba pasivo, ambos le dieron una golosina al perro y la mascota no tenía preferencia, según New Scientist. Sin embargo, cuando un actor se negó a ayudar mientras el otro estaba pasivo, el perro gravitó hacia el contendiente pasivo. Esto significa que el perro no sintió la diferencia entre alguien que ayuda y alguien que no hace nada, pero entendió cuándo el actor realmente expresó un comportamiento grosero en la situación.

El mismo estudio también probó un escenario similar en monos capuchinos, pero con dos actores sosteniendo tres bolas cada uno. El actor A pidió las bolas al actor B, quien las entregó. Luego, el actor B pidió que le devolvieran las pelotas, y el actor A le devolvió tres en un intercambio igual o ninguna. Al igual que los perros, los monos no tenían preferencia cuando el actor A devolvía las pelotas, pero eligieron al actor B cuando el actor A se negó a hacerlo.

Anderson concluyó que los resultados mostrados de ambos animales reflejan de alguna manera la forma en que responden los bebés. “Si alguien se está comportando de manera antisocial, probablemente terminará con algún tipo de reacción emocional”, dice Anderson. “Lo más probable es que si estos animales pueden detectar tendencias cooperativas en los actores humanos, también pueden detectarlas en sus compañeros primates”.

Entonces, si a tu perro no le agrada alguien, es posible que tenga una científica razón.

Información tomada de www.excelsiror.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

Para reducir el calor en Hermosillo, ciudadano empezó a sembrar árboles para tener más sombra y refrescar la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reducir el impacto de las altas temperaturas en la ciudad de Hermosillo, el...

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Sonora tendrá lluvias fuertes mientras vigilan posible formación de “Karina”

El SMN vigila tres zonas de baja presión en el Pacífico; una tiene 90% de probabilidad de desarrollo y podría dar origen a “Karina”.
-Anuncio-

Más Noticias