-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

La SCT analiza ayuda para evitar la quiebra de Interjet

Últimas Noticias

Secretaria de Seguridad anunció plan para proteger de delincuencia organizada a candidatos, que sean los ciudadanos los que elijan, dice

La titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que habrá en el actual proceso electoral una...

¿Qué pasó en la Auditoría Superior de la Federación?

Después que el presidente López Obrador regresara de su convalecencia, la intensidad de los eventos políticos que ocurren día...

Se rompe el tabú del abuso sexual en la familia

Se está rompiendo en México el tabú del abuso sexual en la familia. Hijos o hijas están declarando en...
-Anuncio-

El gobierno federal y los dueños de Interjet evalúan formas de evitar la quiebra de la aerolínea, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Arganis Díaz-Leal explicó que Interjet tiene un adeudo con el gobierno de 2 mil 568 millones de pesos, de esos, mil 200 corresponden a deudas por pago de combustibles a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

-Anuncio-

“Estamos dándoles facilidades y tratando de ayudar para que sobreviva la aerolínea”, dijo a diputados. “Los dueños tienen que resolver el problema también aportando de su parte para que pueda salir adelante, nos preocupa mucho no quisiéramos que Interjet cerrara porque sería otro fracaso, pero también tenemos que ir en conjunto viendo las posibilidades”, agregó.

El titular de la SCT dijo que esto es parte del problema que ocasionó la pandemia, y que ahora se deben “buscar medidas creativas para en conjunto, todos juntos sacar adelante esta situación”. 

-Anuncio-

Dijo que antes de la pandemia se registraban hasta mil 300 operaciones aéreas diarias, pero por la crisis de covid hubo momentos en que fueron a penas 600.

“Es una grave preocupación para la secretaría lo que ha pasado con las líneas aéreas del país. La disminución fue notable, llegaron a tener en el primer trimestre del año una reducción de hasta el 90% (de sus operaciones)”, comentó.

Arganis Díaz-Leal dijo que se han mantenido en pláticas con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para ofrecer apoyo. Un ejemplo fueron los descuentos que dio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el cobro de servicios aeroportuarios.

-Anuncio-

Éstos fueron de 100% en abril y mayo; en junio un 60%; un 40% en julio y en agosto un 20%.

Interjet inició operaciones en 2005, y fue fundada y presidida por el empresario Miguel Alemán Magnani. Comenzó como una aerolínea de bajo costo pero, con el aumento de su flotilla, amplió su capacidad y destinos.

Debido a la pandemia la aerolínea ha suspendido y cancelado vuelos en varias ocasiones. El pasado 2 de noviembre informó que suspendería todos sus vuelos por falta de recursos y para dar mantenimiento a sus naves.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-