-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

La SCT analiza ayuda para evitar la quiebra de Interjet

Últimas Noticias

-Anuncio-

El gobierno federal y los dueños de Interjet evalúan formas de evitar la quiebra de la aerolínea, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En comparecencia ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, Arganis Díaz-Leal explicó que Interjet tiene un adeudo con el gobierno de 2 mil 568 millones de pesos, de esos, mil 200 corresponden a deudas por pago de combustibles a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“Estamos dándoles facilidades y tratando de ayudar para que sobreviva la aerolínea”, dijo a diputados. “Los dueños tienen que resolver el problema también aportando de su parte para que pueda salir adelante, nos preocupa mucho no quisiéramos que Interjet cerrara porque sería otro fracaso, pero también tenemos que ir en conjunto viendo las posibilidades”, agregó.

El titular de la SCT dijo que esto es parte del problema que ocasionó la pandemia, y que ahora se deben “buscar medidas creativas para en conjunto, todos juntos sacar adelante esta situación”. 

Dijo que antes de la pandemia se registraban hasta mil 300 operaciones aéreas diarias, pero por la crisis de covid hubo momentos en que fueron a penas 600.

“Es una grave preocupación para la secretaría lo que ha pasado con las líneas aéreas del país. La disminución fue notable, llegaron a tener en el primer trimestre del año una reducción de hasta el 90% (de sus operaciones)”, comentó.

Arganis Díaz-Leal dijo que se han mantenido en pláticas con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para ofrecer apoyo. Un ejemplo fueron los descuentos que dio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el cobro de servicios aeroportuarios.

Éstos fueron de 100% en abril y mayo; en junio un 60%; un 40% en julio y en agosto un 20%.

Interjet inició operaciones en 2005, y fue fundada y presidida por el empresario Miguel Alemán Magnani. Comenzó como una aerolínea de bajo costo pero, con el aumento de su flotilla, amplió su capacidad y destinos.

Debido a la pandemia la aerolínea ha suspendido y cancelado vuelos en varias ocasiones. El pasado 2 de noviembre informó que suspendería todos sus vuelos por falta de recursos y para dar mantenimiento a sus naves.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-